Pereyra y Cuartango, inauguraron sede del ministerio de Trabajo y del IPS.

El jefe comunal de Florencio Varela encabezó el acto junto al ministro de trabajo. "Las nuevas dependencias se ponen al servicio de todos, con el equilibrio que se necesita entre empresas y trabajadores; agilizando trámites y favoreciendo la transparencia”, dijo inaugurar la sede del IPS y la Subdelegación del Ministerio de Trabajo, ambas a cargo de la Sra. Laura Borturo.
También participó el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Javier Massa. Todos juntos dejaron abiertas las oficinas que ya funcionan en los ex laboratorios de YPF, donde días pasados la presidenta Cristina Fernández, inauguró la Universidad Arturo Jauretche, en Avenida Calchaquí 6.229.
La delegación del IPS, denominada Centro de Atención Previsional, tendrá influencia en Varela, Quilmes y Berazategui y permitirá que los vecinos inicien los trámites más cerca, sin necesidad de viajar hasta La Plata para gestionar sus necesidades.
“Esta fue una semana auspiciosa para Florencio Varela, porque en este mismo lugar, con la presidenta Cristina, se firmó el acuerdo para la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, pero lo que hacemos hoy, no es menos importante: el país avanza a un ritmo importante y los ministerios de Trabajo, están haciendo en esa tarea, por la armonía entre trabajadores y empresarios”, resaltó Pereyra entre otras cuestiones y agregó: “el ministerio de Trabajo más importante fue el de Juan Perón, cuyas acciones todavía estamos reivindicando”.
Por su parte, el ministro Cuartango afirmó que “estas son mucho más que dos oficinas, se convertirán en un centro de articulación entre las empresas y los empleados, como un elemento de regularización y dignificación social”. 
En tanto Massa se refirió a la apertura de la sede del IPS con entusiasmo: “esta es una política de inclusión y de la transformación de la fortaleza económica en mejores servicios para la sociedad”.
Teléfono de contacto 4275-8217.

Por Quilmes Hoy