Cancillería impulsa la difusión internacional de las producciones de TV argentinas

Por primera vez, distintas empresas audiovisuales de la Argentina tendrán un espacio institucional a modo de plataforma de venta para sus producciones. Será en el encuentro del mercado audiovisual de Natpe (Nacional Alliance of Televisión Program Executives), que tendrá lugar en la ciudad de Miami, entre los días 23 y 26 de enero.

Natpe es uno de los mercados de negocios audiovisuales más importantes a nivel mundial ya que es un encuentro sectorial para agentes del mercado televisivo que cuenta con la participación de empresarios de las mayores productoras internacionales.

En la actualidad, más de 80 países transmiten contenidos televisivos generados en la Argentina. Los principales son latinoamericanos, y casi todos los europeos, así como también Estados Unidos y naciones de Medio Oriente, China y Corea.

A través su Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, la Cancillería está contribuyendo al desarrollo de una estrategia destinada a posicionar a la Argentina a nivel internacional como centro de producción de contenidos audiovisuales.

Se trata de un proyecto que favorece la participación en mercados externos de un sector compuesto, en su mayoría, por pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la presencia argentina en este evento, la cancillería argentina ofrecerá el 23 de enero una recepción en Miami, en ocasión de su apertura, y como parte de un accionar con el doble propósito de resaltar la presencia de las empresas argentinas y de impulsar la identificación del país entre los principales proveedores de contenidos audiovisuales.

El ministerio impulsa la participación del empresariado argentino en forma abierta. En este caso, la delegación nacional estará integrada por Mediabiz, Nuevemedia, Anima Films, Pramer, Telefe, Resonant TV, JGroup, Polar Star, Flor Latina y Dorimedia Contenidos.

Por Quilmes Hoy