EL SECRETO DE SUS OJOS se estrena en India y LA VUELTA DEL MALON ganó en La Noche del Cortometraje

A partir de febrero de 2011, se producirá el lanzamiento comercial de El Secreto de sus Ojos, en diversas ciudades de la India.
Éste y otros estrenos de películas nacionales tendrán lugar en la India a partir de acuerdos firmados entre el INCAA, representado por su Gerente General, Rómulo Pullol, e Instituciones de ese país.

Pullol estuvo presente en la 2da Muestra de Cine Argentino en Mumbai, con el objeto de lograr acuerdos con instituciones de altos estudios de la India especializadas en áreas de la cinematografía.

Esas gestiones dieron por resultado la firma de acuerdos del INCAA con dos de las instituciones indias de mayor prestigio y relieve en el rubro: Whistling Woods International, y el Institute of Media and Communications, Symbiosis International University, Pune.

Cabe destacarse que Pullol, a fines de noviembre de 2010,  se desempeñó como Jurado en la selección oficial del Festival de Cine Documental de Jaén, ciudad de Andalucía, España; donde se produjo la primera sesión del ciclo Documentales Argentinos.

La séptima edición de La Noche del Cortometraje, que se llevó a cabo en diciembre de 2010, anunció el corto que el público votó como mejor del año.
Se trata de LA VUELTA DEL MALON, de Laura Casabé.

En segundo lugar se ubicó Trata, de Víctor Postiglione, y en tercero, Ana y Mateo, de Natural Arpajou.

La vuelta del malón fue el corto ganador del Festival ROJO SANGRE, y a través del guión de Laura Casabé y Lisandro Colaberardino narra una violenta historia que transcurre tras la conquista del desierto. Un estanciero mantiene en cautiverio a los últimos representantes de las tribus ranqueles para soltarlos y cazarlos a sangre fría como simple pasatiempo. Pero de las entrañas de la tierra ensangrentada se producirá la venganza.

La noche del Cortometraje, evento creado por Rubén Bianchi y llevado adelante por Liliana Amate, Coordinadora del Departamento de Cortometrajes del INCAA, se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2004 . Reúne a cortos que hayan resultado ganadores en los festivales nacionales de Cortometrajes más importantes del país.
La muestra tuvo lugar en el Espacio INCAA Km 0, Cine Gaumont, a sala llena. El primer premio del jurado oficial lo recibió Teclópolis de Javier Mrad, corto de animación de doce minutos que representó al Festival Tandil Cortos.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.