Messi se quedó con el Balón de Oro

El crack rosarino Lionel Messi logró en Zurich ganar por segunda vez consecutiva el Balón de Oro que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo. En esta oportunidad tuvo como competidores a sus compañeros de Barcelona de España, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

"Vivimos un año espectacular con Barcelona. Aunque yo no tuve la suerte de ganar el Mundial (como los otros dos finalistas al Balón de Oro, con España), es un momento feliz, histórico para el barcelonismo. Pero preferiría haber ganado el Mundial", afirmó el delantero.
El jugador argentino de Barcelona no quiso
opinar sobre los errores que pudo cometer la Argentina y el DT Diego Maradona durante el Mundial.  "Lo que pasó, ya pasó, no se puede cambiar nada. No se puede mirar hacia atrás. No salieron las cosas como queríamos. España ganó merecidamente. Maradona intentó darnos lo mejor. Fue un compañero más. La convivencia con él y con todos fue diez puntos, pero no se dieron los resultados", explicó Messi.

Lio prefiere ahora mirar hacia adelante, con la nueva etapa de Argentina y el seleccionador Sergio Batista. "Nos está transmitiendo lo que quiere y lo que espera de nosotros", añadió el jugador de Barcelona.

Antes de la decisión, Messi había tenido palabras de agradecimiento para Barcelona, en un día festivo para este club, con tres jugadores de su cantera como finalistas del premio FIFA Balón de Oro. "Para mí ya es un placer y un orgullo estar presente en esta gala y más con dos compañeros. Es un día para disfrutarlo y si no gano estaré contento también", había asegurado.

El delantero barcelonista recordó las dificultades de adaptación que tuvo cuando dejó su Rosario natal siendo un niño para instalarse en Barcelona. "Dije muchas veces lo que me costó, el cambio que tuve que hacer y el apoyo que tuve de todos mis compañeros, del propio club. Mi decisión fue seguir y gracias a Dios pude llegar donde quería", señaló el jugador.

Messi disputó dos Mundiales y en ambos fue eliminado por Alemania en cuartos de final y ya tiene en su palmarés el premio de mejor jugador del mundo, que ganó en 2009 al llevarse el Balón de Oro y el FIFA World Player, dos premios que se se fuisonaron en el 2010.

La ceremonia de la elección del Balón de Oro se desarrollaró en el Palacio de Congresos de Zurich.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.