Falleció el nene que fue alcanzado por un rayo en la colonia de vacaciones

El nene de 8 años que fue alcanzado por un rayo que cayó en la localidad bonaerense de Bosques el martes último mostraba esta mañana "signos compatibles con muerte encefálica", reveló el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del hospital El Cruce del partido de Florencio Varela, Leonardo Busso, quien finalmente anunció hace pocos minutos que el chico falleció.


"El niño de 8 años se encontraba con signos compatibles con muerte encefálica y continúaba desde el martes pasado bajo los efectos de drogas que actuaban sobre el sistema nervioso central, por lo cual no se podía confirmar un diagnóstico certero", resaltó Busso en un comunicado de prensa emitido por el establecimiento sanitario.
El menor de edad fue afectado por un rayo cuando se encontraba en una colonia de vacaciones en Bosques, del partido de Florencio Varela.

El fenómeno produjo también la muerte a dos niños de 8 y 11 años y dejó otros nueve heridos, tres de los cuales tuvieron que ser internados en el Hospital Néstor Carlos Kirchner (ex El Cruce), donde fueron dados de alta entre el jueves y el viernes.

Además, otras descargas de la tormenta eléctrica generaron en distintos distritos del Gran Buenos Aires el deceso del masajista de Racing Club César Nardi, de 61 años, y la muerte de un joven de 25 años, de nacionalidad boliviana.

Por Quilmes Hoy