"La ley es para todos, incluso para Clarín", dijo Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acusó que Clarín tiene una política "sistemática" en contra de sus propios empleados. Y anticipó que se volverá a citar a los representantes del grupo para poder resolver el conflicto laboral.

"Cada vez que avanzamos se impone una nueva chicana, haciendo uso abusivo de la legislación de los procedimientos. Nosotros vamos a convocar esta semana nuevamente a una reunión, espero que sea la última vez y que se puedan cumplir con los objetivos", aseguró Tomada.
En declaraciones a Canal Siete, sobre la situación laboral en Artes Gráficas, expresó: "Dicen que no hay conflicto. ¿Cómo esta empresa puede incumplir la ley, las decisiones judiciales, las decisiones del Ministerio de Trabajo y decir que no hay conflicto? La ley es para todos, incluso para Clarín. Este caso lleva seis años, y particularmente en los últimos dos se han producido sistemáticas violaciones a la libertad sindical".
"Si no se reinstalan a los trabajadores despedidos como lo dispuso la Justicia, si se impide la realización de asambleas, no es un hecho aislado. Es sistemática la política. Si no se deja entrar a los delegados, se impide la realización de elecciones, si cuando hay una inspección de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo no dejan participar a los delegados... ¿Qué es eso?", planteó el ministro.
"Si aunque la Justicia, en las dos instancias, dicen que pueden y deben realizar actividad sindical, y se les veda esa posibilidad, ¿qué es lo que está provocando esta empresa?". Y sentenció el funcionario: "Esto no es un conflicto de Clarín y el Gobierno. Es un conflicto de Clarín con la Ley".
Asimismo, subrayó que "hemos constatado todas estas violaciones con nuestros propios funcionarios. Y en octubre pusimos una multa de 1.347.000 de pesos, que se suma a las multas que ya se han puesto y que siguen aumentando".
"Hemos realizado audiencias para ver si se podemos alcanzar la reinstalación. Incluso, tuvimos que amenazar con citar por la fuerza pública para que concurran las autoridades (de Clarín)", aclaró el ministro de Trabajo.

Por Quilmes Hoy