Falleció María Elena Walsh

La escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina María Elena Walsh, de 80 años, falleció esta mañana en el Sanatorio de la Trinidad tras una larga enfermedad.
"A través del presente comunicado se informa el fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos", indicó el parte médico.
La artista que nació el 1 de febrero de 1930 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía fue considerada como "mito viviente, prócer cultural (y) blasón de casi todas las infancias".
Los restos de esta figura prominente de la cultura argentina serán velados entre las 17 y las 21 en Lavalle 1547, sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).
Allegados a Walsh confirmaron a Télam que sus restos serán inhumados mañana desde las 11 en el Panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.
Repercusiones inmediatas
A pocos minutos de conocida la noticia sobre la muerte de María Elena Walsh, el nombre de la escritora se convirtió en el tema más comentado en Twiter a nivel mundial.
Los mensajes de despedida, con recuerdos de sus canciones y sus personajes, inundaron la red de microblogging y convirtieron a la noticia en el primer trending topic global.

Por Quilmes Hoy