La AFIP lanzó un operativo de verano para informar a los trabajadores durante las vacaciones

A partir de ayer, la AFIP instaló stands en los puntos turísticos más importantes del país. Allí los trabajadores podrán consultar las dudas que tengan sobre sus relaciones de trabajo y sobre el destino de los aportes que les retienen sus empleadores.

Explicó la AFIP que "con el objetivo de afianzar el concepto de inclusión social" más de 550 empleados del organismo trabajarán en el operativo de verano 2011 bajo el lema: “Un trabajador registrado es un futuro asegurado”.

En los puntos de información cualquier ciudadano podrá consultar su situación laboral. Tanto si está correctamente registrado, como si los datos ofrecen diferencias con su situación laboral o si directamente no está registrado, la AFIP le entregará un formulario donde conste su situación.

También se podrán presentar denuncias por aquellas irregularidades laborales en que hubiesen incurrido los empleadores.

Por otra parte, el organismo informó que se desarrollarán acciones de control en las mismas zonas geográficas donde se desarrolla el operativo. Se intimará a "aquellos empleadores a los que se les hubiese detectado personal no declarado" a regularizar, en forma inmediata, las omisiones que detectaron.

Las localidades que contarán con su puesto de servicio son: Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, Pinamar, San Clemente, Cariló, Villa Gesell, Pilar, Santa Fe, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, El Palmar, Concordia, Federación, Paraná, Victoria, Cataratas del Iguazú, Resistencia, Rosario, Puerto Madryn, El Calafate, Ushuaia, Bariloche, San Martín de los Andes, Las Grutas, Córdoba, Cruz del Eje, Alta Gracia, Mendoza, San Rafael, San Luis, Salta, San Juan, Tucumán y Villa General Belgrano.

Por Quilmes Hoy