Plantaciones en el boulevard de Andrés Baranda

La Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes informa que esta mañana se iniciaron las tareas de plantación de árboles, plantas y arbustos en el boulevard de la Avenida Andrés Baranda.
El boulevard en la Av. Andrés Baranda, fue proyectado en 20 cuadras desde las avenidas 12 de octubre hasta Zapiola, y que fue realizado por personal municipal y cooperativistas del plan Argentina Trabaja.
Se trata de un boulevard de aproximadamente 1,50 de ancho, que fue construido con una senda peatonal y un espacio verde público.
La parte de la senda peatonal es de cemento, y tiene 60 luminarias, señalización y rampas para discapacitados. De esta manera fueron revitalizadas las áreas con un trabajo participativo en conjunto con instituciones y vecinos.  
Aportes ambientales
La intervención propuesta consta de la colocación de vegetación, que comprende 520 árboles y 2600 herbáceas que aportarán color y textura estacional. Por su parte, la incorporación de vegetación dentro de las ciudades es uno de los métodos de mitigación de los efectos negativos del cambio climático y de los efectos nocivos que impactan en las ciudades. Esta intervención compensa la asimetría aportando 520 árboles que proveen de aire a 150 personas y 2100 m2 de superficie herbácea que proveen aire a 85 personas, además equilibran la humedad atmosférica, regulan la temperatura y retienen polvos contaminantes.

Por Quilmes Hoy