Por el calor - Dakar 2011: Salud socorrió a 268 personas

El Ministerio de Salud, mediante personal de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, asistió a 268 personas que participaron en el recorrido del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Pero, además, se informó que los móviles del Programa de Abordaje Sanitario Territorial continúan en alerta ante cualquier contingencia que pudiera surgir y, en caso de ser necesario, derivar a las personas al centro de salud más cercano.

Durante la competencia deportiva, que ya se encuentra de vuelta en tierras argentinas y que finaliza este domingo, se atendieron en su mayoría casos de lipotimia y de falta de hidratación, debido a las elevadas temperaturas que afectaron al país desde el inicio de la competencia (en zonas de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Jujuy).

En esa línea, la cartera sanitaria precisó que en la provincia de Jujuy el 65% de las personas atendidas fueron pilotos que forman parte de la competición, a causa del apunamiento sufrido por la altura del terreno.

Por Quilmes Hoy