Suspenden el manejo de dos choferes de micros por falta de descanso

El subsecretario de Fiscalización, Guillermo Navone, aseguró que gracias a las inspecciones que se realizan hoy en la terminal de ómnibus de Retiro, sobre el cumplimiento de los horarios de descanso de los choferes y los recorridos, se detectaron dos conductores que no habían cumplido con las 12 horas de descanso previstas.

"Lo mínimo que se tiene que cumplir es el descanso previo para poder salir a trabajar. Esta mañana ya suspendimos dos servicios. La empresa tuvo que reemplazar al conductor porque el que estaba propuesto para salir no tenía las 12 horas de descanso entre jornada y jornada", dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la plataforma 40 de la terminal.

Además, Navone indicó que las multas por los incumplimientos "pueden ir de los 1000 a los 5000 pesos por cada trabajador afectado" y precisó que en el caso de reincidencia la cifra puede ser muy superior.

En tanto, el subsecretario recordó que La Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial también puede aplicar multas.

"Estamos realizando estos controles en distintos puntos de la Costa", dijo Navone y aseguró que en 2010 se realizaron controles en más de 8000 unidades en Retiro y en la terminal de Liniers.

"Desde el 25 de diciembre hasta hoy llevamos relevados más de 930 choferes y en 35 casos obligamos junto con la CNRT a suspender las tareas", concluyó el funcionario.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.