Quilmes - H.C.D. - Primera Sesión Extraordinaria del año

La misma fue convocada para tratar los distintos expedientes que fueron aprobados en su totalidad.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes José Migliaccio hizo referencia a los mismos afirmando que, “hoy de los puntos a destacar se encuentra la convalidación del convenio con el ENOHSA (Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento) para la instalación  de cloacas, que no sólo llevará tranquilidad sino un progreso importante al  B° La Esperanza, etapas I y II” y agregó,  “esto nos pone felices porque es un logro muy importante para este barrio y  es otro de los programas que impulsa el intendente Francisco Gutiérrez, a través de un trabajo extraordinario que está haciendo la secretaría de aguas que encabeza Manuel Carracelas”.
Plaza para Ezpeleta
En esta oportunidad también fue aprobada la construcción de una Plaza pública en Ezpeleta cuyo predio pertenece a la municipalidad de Quilmes, ubicado en las calles Namuncurá; Paraguay; M. García y Gran Canaria. Al respecto Migliaccio señaló,  “los vecinos en su momento habían hicieron hincapié en este predio y en un proyecto conjunto con el concejal Francisco Buono se propuso desarrollar en ese espacio una plaza que llevará consigo la infraestructura  que necesita todo barrio. Es un hecho concreto, en principio desde el punto de vista de los papeles y en la práctica va llevar un tiempo para su consolidación”.
Asimismo el titular del Deliberante local se refirió a otro de los proyectos presentados, en este caso  la instalación de cámaras de monitoreo en superficies comerciales y dijo, “hubo una propuesta que vamos a ver como se reglamenta en el Departamento Ejecutivo, para que todas las entidades financieras y los locales con nocturnidad puedan promover en su espacio exterior el control de entrada y salida de sus clientes y lo que suceda en esa orbita”.
Techint
José Migliaccio respondió  además a la consulta sobre el Proyecto Nueva Costa del Plata, “para nosotros es un ciclo que debería haberse terminado cuando convocamos la extraordinaria anterior porque estamos convencidos del proyecto y consustanciados con la idea de lo que significa, la forma  en que se instala; las precauciones que se han tomado; los estudios que se han hecho; los puestos de trabajo fundamentalmente, que sorteada la primera parte que para nosotros es de suma importancia, lo otro que parece secundario y pasa a ser algo extraordinario para Quilmes son los 3.000 puestos de trabajo por año que se generan” y afirmó , “esta debería haber sido para nosotros una etapa terminada, de todas maneras sigue la rueda de conversaciones y de estudio de algunos concejales”.
“ Yo en algunos casos no he notado buena fe en cuanto a la posibilidad de haberlo atendido en tiempo y forma cuando se lo propuso, las diferentes charlas que hubo donde se pudo haber manifestado, e inclusive modificado si así lo  hubiesen interpretado. Es una etapa que continúa y esperemos que a conciencia cierta de que pueda resolverse a corto plazo porque sería para nosotros el proyecto más importante en la historia de Quilmes, es una casi una ciudad dentro de otra ciudad que va a traer innumerables propuestas que van a producir lo que el estado debe buscar que es el equilibrio social, la generación de oportunidades, es decir que son muchísimas las cosas que s e juegan en este proyecto”.   
Cabe señalar que también fueron aprobados los expedientes referidos a la adhesión de la Municipalidad de Quilmes a la Ley N° 13.978, modificatoria del art. 1° Ley 11.221 y  la autorización para hacer uso de su licencia en forma fraccionada al Intendente Francisco Gutiérrez, durante el período enero-diciembre de 2011.

Por Quilmes Hoy