Berazategui - INAUGURAN COLONIAS MUNICIPALES DE VERANO

El intendente interino, doctor Juan Patricio Mussi; acompañado por la diputada Provincial, María Laura Lacava; y el secretario de Desarrollo Social y Comunitario, Cristian Ribeyrol, dejó oficialmente inauguradas las colonias municipales de verano en el Complejo Recreativo “Los Privilegiados” (ex Sniafa), ubicado en calle 156 y 50 de Plátanos.

En la apertura de la temporada, el doctor Juan Patricio Mussi expresó: “Vinimos a saludarlos y a poner en marcha este nuevo año de colonia. Estuve recorriendo las instalaciones y observando la pileta, y me pone muy feliz ver que cada año le podemos hacer cosas nuevas”.
Asimismo, el Jefe Comunal interino destacó “la gran responsabilidad que implica estar a cargo de tantos chicos y adultos, y que efectivamente tiene este grupo de profesores del área de Recreación del municipio”, dijo y continuó: “Valoro mucho el trabajo de los 65 profesores, a quienes felicito, porque le ponen ganas y mística a lo que hacen. Les agradezco mucho por todo lo que hacen por todos nuestros chicos de Berazategui, por su gran responsabilidad puesta al servicio del bienestar y el cuidado de todas las personas que asisten aquí”.
Finalmente, el doctor Juan Patricio Mussi subrayó: “Gracias por el gran trabajo que realizan para dar lo mejor a estas 1400 personas que asisten por día, entre chicos especiales, infantiles, juveniles y abuelos”.
En la inauguración de las colonias de verano, estuvieron presentes también, la directora de Recreación y Turismo, Rosana Cina; la secretaria de Políticas Socioeducativas, Gloria Cortón; el secretario de Gestión y Relaciones con la Comunidad, Julio Ravelo; el director de Deportes, Gastón Castagnetto; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas; además de consejeros escolares, entre otros.
MASIVA INSCRIPCIÓN PARA ENERO
Para la “Colonia Infantil”, cuyos días y horarios son de lunes a viernes de 12 a 19 horas, se han inscripto un total de 850 niños de 6 a 12 años.  El objetivo de esta colonia, es brindar a los niños una actividad recreativa y educativa, en un espacio placentero, donde puedan compartir con sus pares, a través de talleres, juegos de búsqueda, persecución, predeportivos, además de enseñanza y juegos en el agua. 
En la “Colonia Especial”, que se desarrolla de lunes a viernes, de 12 a 19 horas, se han inscripto 110 niños y jóvenes. Su objetivo es mejorar y favorecer la salud psicofísica y social, brindando igualdad de oportunidades y espacios en un ámbito no formal como lo es el de la recreación. 
De la colonia “Club de Jóvenes”, que tiene lugar de lunes a viernes de 12 a 19 horas, participan 200 adolescentes de 13 a 16 años. Su objetivo es construir una estructura de trabajo donde el adolescente de hoy se sienta cómodo y valorado, donde pueda expresarse y ser escuchado. Las actividades a desarrollar son expresivas, deportivas, recreativas y de natación.
La colonia “Tercera Edad” es de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y cuenta con la asistencia de un total de 1250 abuelos. Por día, tiene una asistencia de aproximadamente 250 abuelos de los diferentes Centros de jubilados. Su objetivo es la participación de un encuentro recreativo donde, a través de la integración de distintos centros, se logre afianzar los lazos entre los abuelos y cultivar las posibilidades que brinda tanta experiencia. Las actividades son: juegos tradicionales, deportes, mateadas, talleres expresivos y actividades acuáticas.
Es importante mencionar que la actividad es totalmente gratuita, e incluye diferentes recorridos con micros a cargo del municipio. Además, cada actividad tiene un coordinador con profesores a cargo.

Por Quilmes Hoy