SCIOLI - Declaraciones sobre Minoridad

La posición de nuestro Gobierno es muy clara, pero no desde ahora sino de más de 2 años que venimos planteando que de acuerdo inclusive al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, García Méndez, que instaba a que el Congreso nacional avance en el debate y posterior sanción a la ley de Responsabilidad Penal Juvenil que incluye la baja en la edad de la imputabilidad para delitos graves, delitos dolosos. Esto tiene media sanción en el Senado de la Nación.

Fue trabajado en su momento muy seriamente por distintos legisladores, particularmente senadoras, como el caso de la senadora Perceval, y se logró un consenso y entiendo que la Cámara de Diputados cuando se puedan dar las condiciones a la brevedad debería darle sanción definitiva.

De esta manera, habría un marco jurídico y cuando el ministro Casal hizo referencia al vacío legal hacía referencia puntualmente a este punto; la ley que estaba vigente de la dictadura que fue muy cuestionada y por eso la Corte inclusive, con miembros que sabemos de pensamiento progresista como el propio caso del juez Zaffaroni, hizo referencia a estos mismos temas y lo que yo estoy diciendo.

Por Quilmes Hoy