Una cumbre de intendentes en Pinamar generó tensión entre Scioli y el kirchnerismo

Un cúmulo de ratificaciones, desmentidas y hasta una declaración atípica de Daniel Scioli provocó una reunión de intendentes en Pinamar planeada para este fin de semana, donde inicialmente se especuló con la presencia del gobernador.

Así lo entendieron algunos intendentes que informaron del encuentro, lo que obligó a la Gobernación a negar que Scioli tenga previsto pasar por Pinamar en los próximos días. La urgencia en aclarar no es menor: a fines de enero de 2010, la difusión de una reunión de diputados oficialistas de la provincia desató revuelo por supuestas críticas a Kirchner.

Pero quien convocó a la reunión y no tuvo reparos en ratificarlo incluso después de la desmentida del Gobierno es Baldomero “Cacho” Álvarez, ministro de Desarrollo Social y con deseos no ocultos de acompañar a Scioli en una fórmula provincial.

No sería su único anhelo: en la Casa Rosada lo identifican como uno de los integrantes del Gabinete provincial que quiere al gobernador peleando por la presidencia.

Por su lado, Scioli alteró su libreto de no referirse a la contienda nacional al afirmar en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand" que "sería muy bueno" que la presidenta Cristina Kichner busque su reelección en las próximas elecciones generales. "Tiene un gran consenso y respaldo", dijo.

"Hay un gran consenso, no solamente en el peronismo, sino también en otros dirigentes", para que la Presidenta busque su reelección, afirmó Scioli.

Como sea, el gobernador ya hizo una muestra de poder reuniendo a la mayoría de los intendentes del peronismo bonaerense en la Gobernación el lunes siguiente a la muerte de Kirchner, gesto que en su momento cayó muy mal en la Casa Rosada y que en consecuencia no tendría una segunda vuelta en la costa, al menos con la presencia de Scioli.

Por Quilmes Hoy