Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo

El papa Juan Pablo II será beatificado el primero de mayo próximo, anunció hoy el Vaticano. La beatificación del pontífice polaco tendrá lugar seis años después de su muerte, ocurrida el 2 de abril de 2005.

Benedicto XVI, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, derogó las normas canónicas que prevén que se espere cinco años de la muerte para abrir el proceso canónico para la beatificación.

El 13 de mayo de 2005, a pocas semanas de su elección, Joseph Ratzinger, en la catedral de San Juan, frente al clero, anunció en latín su decisión de consentir la apertura inmediata de la causa canónica para Karol Wojtyla, que era el nombre de Juan Pablo II.

Curiosamente Juan Pablo II fue quien derogó esa norma por primera vez, permitiendo el inmediato inicio del proceso canónico para la Madre Teresa de Calcuta, fallecida en 1997 y beatificada en 2003.

El proceso de beatificación de Karol Wojtyła realizado el año pasado examinó una serie de documentos y testimonios, sobre el pontificado de casi 27 años de Juan Pablo II y la vida de un personaje que marcó la historia de la Iglesia católica. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.