Violento asalto a un jubilado en nuestra ciudad.

Un anciano de 86 años murió en el hospital de Quilmes luego de haber sido salvajemente golpeado, torturado y quemado con una plancha por una banda de delincuentes, que había entrado a robar a su casa de nuestro distrito.

Luego del trágico asalto, dos de los delincuentes -de 23 y 31 años- fueron detenidos por la Policía, en el marco de una serie de allanamientos realizados en nuestra ciudad, según trascendió.
En tanto, se indicó que el anciano falleció en el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, como
consecuencia de un cuadro cardíaco, aunque presentaba lesiones diversas y quemaduras ocasionadas por los delincuentes que lo atacaron y torturaron en el interior de su vivienda.
El hecho, sucedió en una casa de la calle Martín Rodríguez al 2300, donde vivía la víctima, identificada como Carmelo Borrelli, un jubilado de 86 años.
Según señalaron fuentes policiales, el anciano fue atacado por dos delincuentes que lograron entrar por la fuerza a su casa, mientras que un tercer integrante de la banda se quedó afuera, haciendo de "campana".

Los asaltantes, luego de reducir al anciano, comenzaron a golpearlo para exigirle que les dijera dónde guardaba el dinero, según se indicó. En ese marco, los asaltantes le produjeron quemaduras en distintas partes del cuerpo -especialmente en los brazos y en la espalda- con una plancha caliente. Los asaltantes, según trascendió, se llevaron de la vivienda de Borrelli 850 pesos en efectivo, un reloj pulsera, dos televisores, una videograbadora y un microondas.

Posteriormente, dos de los acusados por el salvaje robo fueron detenidos por la Policía, uno de ellos en el denominado Barrio Papelero, en cercanías del estadio del club Quilmes, y el otro en el interior de la villa El Monte, ubicada en las inmediaciones de una de las bajadas de la autopista Buenos Aires-La Plata.
En los allanamientos, de acuerdo con lo señalado, participaron efectivos de la comisaría 3ra de Quilmes y de la Dirección Departamental de Investigaciones del mismo distrito.

También se indicó que a los acusados se les secuestró en su poder el microondas que le había sido sustraído al anciano. En tanto, los voceros señalaron que dentro de la vivienda de la víctima encontraron la plancha que habían usado los delincuentes para torturarlo, la cual tenía "restos de la piel quemada" del anciano.

Por Quilmes Hoy