“La Carrera de Miguel”

El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Deportes, organizó hoy una nueva edición de La carrera de Miguel, prueba atlética de 3 y 8 km. que se desarrolla con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia, por la memoria del deportista desaparecido Miguel Sánchez y los 30 mil detenidos desaparecidos.

La maratón contó con la participación del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, quien destacó la numerosa convocatoria. “Tenemos un compromiso con la historia, la lucha y la memoria, pero además conocimos familiarmente a Elvira y también a Clara que, junto a Miguel, nos estarán bendiciendo por la jornada, por el presente y el futuro del país”, dijo el intendente y agregó que “Trabajamos mucho con el deporte social, tenemos un compromiso con los derechos humanos y, particularmente con Miguel y su familia, con su hermana, porque trabajábamos juntos y conozco mucho la historia de él. Es un orgullo y un deber realizar este evento”, indicó Gutiérrez.


Escuela Municipal de Atletismo de Quilmes.

David Gutiérrez, secretario Privado de Quilmes, se refirió al desempeño del área de Deportes y a la destacada actuación de los atletas de la escuela municipal. El secretario indicó que desde el Municipio se ofrecen distintas disciplinas para iniciar a los chicos en el deporte y luego continuar el entrenamiento de alto nivel.

“Quilmes es una ciudad donde el deporte se practica. Estoy muy contento por la convocatoria en esta carrera, aún con 2 grados de temperatura, y esperamos seguir haciéndola año tras año por todo lo que significa”, aseguró Gutiérrez y agregó que la subsecretaría a su cargo “es un área donde el Municipio hace una inversión importante, tanto en la ayuda y refacciones a los clubes como con subsidios a deportistas que hacen actividades y competencias fuera del país.

En Deportes en general hay alrededor de 15 mil chicos entre la liga de fútbol y las otras actividades. Y en los Torneos de la provincia hay más de 1.000 chicos participando en las distintas disciplinas, con la estructura acorde a eso y que culmina en octubre con los finalistas en Mar del Plata”.

En la entrega de premios de la carrera de Miguel se anunció que el ganador de la modalidad 8 km., Pablo Politis, que integra el plantel de deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de Quilmes, participará en los 42 km. de la Maratón Internacional Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el atleta especial Martín Sharples destacó la presencia del quilmeño Pedro Cáceres, integrante del equipo argentino que ganó la 6ta. edición de la Maratón de las Islas Malvinas.


Maratón Aniversario Ciudad de Quilmes

El subsecretario de deportes, Raúl Molnar agradeció a los más de mil participantes y al plantel de profesores y organizadores del evento. También invitó, tanto a los atletas como al público en general, a concurrir a la Maratón Aniversario Ciudad de Quilmes que se desarrollará en agosto.

“Este es un evento muy importante y simbólico. Quiero agradecer a la Provincia de Buenos Aires por elegirnos como organizadores este año fueron cuatro las carreras de Miguel y nosotros fuimos uno de los elegidos”, señaló Molnar y agregó que colaboraron en la actividad las áreas de Seguridad, Tránsito, CREM y el plantel de la Subsecretaría de Deportes, entre otras. Luego anunció que en poco tiempo se realizará una nueva carrera “Esperemos que vengan todos el 19 de agosto a la Maratón Aniversario Ciudad de Quilmes porque realmente creemos que esta convocatoria de hoy puede sumarse y ser aún más grande para el aniversario de la ciudad”.


Una carrera por la Memoria

La hermana de Miguel, Elvira Sánchez, dijo que la competencia comenzó en el año 2.000 y expresó su emoción por el recuerdo y reconocimiento de la gente en todo el mundo. “Lo más importante es reivindicar su nombre y el de los 30 mil desparecidos porque la carrera de Miguel es eso, es la carrera por la Memoria, la Vida, la Verdad y la Justicia.

En enero se realizó en Roma, en marzo en Bariloche y la Ciudad de Buenos Aires, en Mar del Plata, en abril en Carmen de Patagones, en mayo en Río Cuarto, Roque Pérez. Miguel no deja de estar, desde que volvió su nombre y salió a la luz, está en el nombre de una calle, en una biblioteca, un libro y las carreras en todo el país. El amaba el deporte, la familia, escribir y la justicia social y agradezco a los organizadores y al intendente porque esta carrera es el mejor homenaje que le pueden hacer”, dijo Elvira Sánchez en su discurso junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos Lila Mannuwal.


Ganadores 8 km

Mujeres:

1. Micaela Vidal (Quilmes)

2. Natalia Acevedo (Florencio Varela)

3. Paula Olivera (Lanús)


Varones:

1. Pablo Politis (Quilmes)

2. Horacio López (Lanús)

3. Eusebio Moyano (Quilmes)


Ganadores 3 km

Mujeres:

1. Rocío Blanc

2. Evelyn Lucano

3. Yanina Franco


Varones:

Harold Rodríguez

Eric Manzamel

Gonzalo Insúa


Ganadores Especiales

Mujeres: Margarita Alcaraz

Varones: Martín Sharples (silla de ruedas)

Javier Medina

Conrado Pesado

Fabián Vera

Por Quilmes Hoy