Nueve cuadras de asfalto en la calle Concordia de Ezpeleta

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró ayer por la tarde nueve cuadras de pavimento en la intersección de Concordia y Panamá, Ezpeleta.
Durante el acto inaugural, el mandatario comunal manifestó su satisfacción por la obra terminada, que había sido un compromiso asumido durante la campaña electoral, y además anunció que también  “se pavimentará la calle Mar del Plata, se colocarán más luminarias sobre Concordia y pondremos guardia nocturna en la unidad sanitaria del barrio”. Asimismo, Gutiérrez llamó a los vecinos a que “todos colaboren para que el tránsito en la zona sea correcto” y recordó que “también hicimos los desagües pluviales, una obra que tal vez no se vea pero que permite que el barrio no se inunde”.
Finalmente, el intendente de Quilmes pidió a los vecinos que tengan memoria con aquellos políticos y concejales que “lo único que saben hacer es criticar y poner palos en la rueda. No me explico como puede haber gente que no quiera que Quilmes crezca y los vecinos progresen”, se preguntó Gutiérrez.   
La comunicación de dos barrios
La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, arq. Roxana González, explicó que: “Esta obra es importante por la conectividad dado que Concordia está uniendo República de Francia hasta la calle Varela, por eso era una de las prioridades cuando planificamos el plan de 120 cuadras de asfalto que está en marcha”.  
Cien nuevas cuadras
En este sentido, González anunció que “en los próximos meses pavimentaremos diez cuadras de las calles laterales a Concordia, sobre Ecuador, Panamá y Colombia. Las mismas se harán gracias a un nuevo convenio, para realizar cien cuadras, que firmamos con la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Planificación Federal y calculamos que la licitación estará para fines de enero”.
A su vez comentó  que “ya se han pavimentado más de 300 cuadras en lo que va de la gestión y vamos por bastante más en este año”.   
Desarrollo equilibrado
En tanto el presidente del Concejo Deliberante y vecino de la zona, José Migliaccio, sostuvo que: “Este es mi barrio natal y después de tres años de gobierno podemos inaugurar estas cuadras de pavimento que le dan un desarrollo importante a la zona haciendo que el distrito crezca en forma equilibrada”.
Además estuvieron presentes el secretario Privado, David Gutiérrez, el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, el subsecretario de Obras Públicas Daniel Braga, el subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez, y el delegado de Ezpeleta Este, Adrián Bobadilla, entre otros funcionarios y vecinos de la zona.
Luego de la inauguración el mandatario comunal recorrió las nueve cuadras de asfalto, donde dialogó con los vecinos quienes le agradecieron por las obras realizadas y las nuevas que fueron anunciadas.  
Plan de 120 cuadras
Estas cuadras, realizadas por la empresa EVASA S.A., forman parte del convenio de asfalto para la realización 120, las cuales ya fueron ejecutadas en un 60 por ciento. En este sentido, las últimas semanas fueron inauguradas 17 cuadras de República de Francia entre Avenida La Plata y Calchaquí y 5 cuadras en Quilmes Oeste, que se sumaron a las 23 cuadras inauguradas el año pasado en la calle 876, desde 835 a 844 y 879, desde 844 hasta Monteverde, en La florida. A su vez hay otras 94 cuadras realizadas por la administración que se encuentran ejecutadas en un 30 por ciento, y las restantes están en ejecución.   
Nueva inauguración
Por otra parte, en el marco del plan de 120 cuadras,  mañana se realizará la inauguración de otras ocho cuadras de pavimento en la calle E. Zola entre Balcarce y French, Quilmes.
Compartir en Google Plus

About Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.