FURIA EN QUILMES POR ASESINATO DE UN PANADERO


Asesinaron a balazos a un panadero en el  local de Quilmes Oeste, durante un intento de robo.
La tragedia sucedió cerca de las 19:00 de hoy en el local ubicado en la intersección de las calles Triunvirato y Azcuénaga. Los vecinos reclamaron frente a la Comisaría 3ra. del municipio que haya más
seguridad, y pidieron por el esclarecimiento del crimen.
Un tema se sumó a otro: los impuestos municipales acaban de aumentar, y entre los argumentos del ajuste apareció el pago de la seguridad vecinal, por lo tanto el enojo por el asesinato de Agustín Rodríguez llevó al enojo por el incremento de los impuestos para que todo siga igual.
En ese contexto comenzó a mencionarse el deseo (por ahora no es más que eso) de un boicot al pago de impuestos como medida contra Francisco Gutiérrez, del que se dijo que no brinda seguridad ni arregla las calles ni se encarga de que haya más iluminación en la vía pública (de hecho, cuando las cámaras de TV llegaron al barrio, éste se encontraba a oscuras).
La víctima es Agustín Rodríguez, quien fue asaltado alrededor de las 19, en un local ubicado en la intersección de las calles Triunvirato y Azcuénaga.
Según fuentes policiales, la víctima estaba en la panadería La Alborada, cuando los delincuentes llegaron a bordo de una moto y uno de ellos descendió en la puerta del negocio. El asaltante armado ingresó a la panadería con fines de robo y, al parecer, el panadero se resistió.
Según las fuentes, el ladrón efectuó un disparo que impactó en el tórax de Rodríguez, quien murió casi de inmediato como consecuencia de las lesiones sufridas.
Efectivos de la comisaría 3ª de Quilmes fueron alertados del homicidio y recabaron información mediante algunos testigos ocasionales, por lo que los delincuentes eran esta noche intensamente buscados.
Además, los investigadores intentaban determinar si los ladrones llegaron a consumar el robo. El hecho es investigado por el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes.

Por Quilmes Hoy