GUTIERREZ: “TOLERANCIA CERO CON AQUELLOS QUE NO TIENEN RESPETO POR LA VIDA”


El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez convocó hoy a las máximas autoridades policiales de la Jefatura Distrital y Departamental y a los titulares de las comisarías del distrito, para analizar las tareas de prevención y seguridad que se están llevando a cabo en
nuestra ciudad.  
Tras analizar los hechos delictivos que acontecieron los últimos días y que ocasionaron la muerte de dos vecinos quilmeños, Gutiérrez aseguró que “Estamos poniendo el esfuerzo en la prevención para que no vuelva a ocurrir, para eso hemos convocado a todas las fuerzas de seguridad, Distrital, Departamental y jefes de las respectivas comisarías para coordinar todos los esfuerzos. Los últimos hechos nos han conmocionado y generado un profundo dolor, al igual que al conjunto de la comunidad. Estamos analizando y tomando decisiones para revertir la situación”, aseguró Gutiérrez.
El jefe comunal quilmeño se refirió  especialmente al asesinato de Agustín Podestá, propietario de una panadería en Quilmes Oeste.
“Veníamos trabajando muy fuerte, de hecho, la situación de delitos en Quilmes había mermado muchísimo. Lamentablemente esto ha ocurrido, son hechos imprevisibles. No podemos detectar todo en el momento justo pero sí hay una actitud de trabajo que vamos a profundizar para garantizar la mayor seguridad posible” dijo Gutiérrez y agregó que “Queremos llevar nuestras condolencias a la familia. Sabemos de la personalidad de Agustín, muy bondadoso, solidario y  lo trabajador que era, como lo ha dicho todo el vecindario. Compartimos el reclamo de los vecinos, el dolor y el rechazo a los hechos violentos que están ocurriendo”. 

Control de motos
Gutiérrez indicó que la Dirección de Tránsito encarará  un fuerte control en el cumplimiento de las normas para los conductores de motos.
Al respecto, el intendente aseguró que “hemos decidido profundizar todas las medidas de prevención. Vamos a ser muy exigentes con el tránsito de  motos para contrarrestar que este vehículo siga siendo utilizado para cometer delitos. El personal de Tránsito, junto con la Policía,  va a exigir todas las medidas que corresponden, con todos los elementos, aunque esto genere problemas, hay que tomar medidas de prevención muy fuertes”. 

Refuerzos de Nación y Provincia
Sobre el diálogo que mantuvo con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Seguridad de la provincia, Ricardo Casal, el intendente de Quilmes señaló que “Hemos solicitado refuerzos a la provincia y a la Nación: hablamos ayer con el ministro Casal y también con el secretario de Seguridad de la Nación, Berni, para hacer un refuerzo del personal de Gendarmería, que ya está trabajando en el distrito, tiene una presencia fuerte en varios lugares y esto nos ha ayudado muchísimo. Hay un trabajo en equipo con la Jefatura Departamental de Quilmes, la Jefatura Distrital de Policía de la provincia en nuestra ciudad y también con la Dirección municipal de Tránsito para profundizar las medidas que estén a nuestro alcance” además de agregar que “No tenemos todo el personal que se necesita, ayer le decía al Ministro de Seguridad que vamos a necesitar un refuerzo, dada la complejidad de la ciudad de Quilmes, para colaborar con el personal policial y tener una mayor presencia activa en la ciudad”. 

Conductas delictivas y el sistema judicial
Gutiérrez afirmó que debe haber un esfuerzo mancomunado entre policía, gobierno municipal, provincial, nacional y la justicia. Y agregó que, desde el Municipio “Estamos avanzando, como se ha comunicado en la última ordenanza, con una tasa de seguridad para garantizar a las fuerzas policiales los vehículos en condiciones y el combustible para que puedan realizar el patrullaje necesario. También vamos a profundizar la instalación de cámaras para tener mayor control sobre la ciudad, a través de un convenio que estamos implementando y que en los próximos días comenzara a instalarse en la ciudad”.
Asimismo Gutiérrez sostuvo que “Hay que analizar las conductas delictivas y hacer un llamado en este tipo de situación para que la justicia actúe con mayor severidad y no tengamos que ver que los responsables de estas acciones al poco tiempo estén en libertad”. 

Combate a la delincuencia
“Todas estas decisiones ya se venían implementando, nos sorprendió que ocurran en un mismo momento dos hechos muy violentos, con personas jóvenes que están hoy detenidas, pero esclarecer el hecho no significa que nos pone bien sino que tenemos que evitar que ocurran, porque una vez que ocurren las muertes están, es justo detener a los responsables, que lleguen a un juicio justo y se los pueda condenar, pero no soluciona el problema de fondo, el dolor que le queda a la familia y la inseguridad que le genera a todos los vecinos de Quilmes”, dijo Gutiérrez y agregó que “Vamos a combatir a la delincuencia, tolerancia cero con este tipo de delincuencia, tolerancia cero con aquellos  que no tienen miramiento ni respeto por la vida humana, tenemos que dar todas las garantías en los juicios pero ser muy duros, también con la justicia, para que las conductas se empiecen a modificar”. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.