Situación del Hospital Iriarte de Quilmes (El secreto de sus ojos)


El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Doctor Sergio Troiano, se refirió a la situación que acontece en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, con respecto a la designación de Gustavo Wahnschaffe como nuevo director del nosocomio.
“La gente de ATE y CICOP tiene una posición, la cual nosotros respetamos pero no estamos de acuerdo porque hay una decisión tomada por el
Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, de la cual el intendente está de acuerdo, por lo que ya está haciendo los trámites como corresponden el Doctor Wahnschaffe quien es el director del Hospital” destacó el Secretario de Salud, quien además agregó que “lo que sucedió ayer es que dijeron que van a hacer una elección los trabajadores como para presentarle al Ministerio una propuesta alternativa. Nosotros seguimos manteniendo y el Ministerio también el nombramiento de Wahnschaffe. Sabemos que hay una resistencia, la aceptamos, esta gestión no es de ir a pelear, sino de escuchar y dialogar, pero sosteniendo la decisión tomada, tanto por la Provincia, como por el Municipio”.
Además Troiano sostuvo que “el Doctor Wahnschaffe, desde el punto de vista de gestión administrativa, desde el punto de vista humano y profesional ha demostrado en el Hospital de San Francisco Solano sus capacidades, por eso lo vamos a seguir apoyando porque es lo que corresponde”.
Por su parte, el Doctor Gustavo Wahnschaffe sostuvo que “por única vez voy a desmentir las acusaciones que están dando sobre mi persona, aclarando que no estuve nunca detenido ni tengo ningún antecedente de ningún tipo, pero además de esta, uno lee y escucha más falsedades, como por ejemplo que el lunes yo entré con custodia al Hospital, cosa que no es verdad. El lunes entré al Hospital pero ni ese día ni el martes, pude acceder a la Dirección porque estaba bloqueada la entrada por personal de ATE y CICOP” además de agregar que “después escuche otras mentiras como que en el Hospital de Solano faltan insumos y que no hay pediatras, cuando el Hospital Oller, tiene entre 2 y 3 pediatras de guardia por día”
Por último, Wahnschaffe destacó que “ayer pude hablar con algunos compañeros trabajadores y la postura que plantean, desde algún punto de vista puede ser entendible y creo que para ellos mi postura también tendría que serlo porque estoy ansioso por empezar a trabajar cuanto antes”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.