INFORME SOBRE EL FALLECIMIENTO DE UN JOVEN EN LA VIA PUBLICA EN EL BARRIO SANTA MARIA


Ante el fallecimiento de un joven de 21 años producido el martes 8 por la tarde tras sufrir una descarga eléctrica en la intersección de las calles Montevideo y Mosconi del barrio Santa María (ex IAPI), el Municipio de Quilmes informa
acerca de la actuación por parte del equipo médico de la sala de primeros auxilios de la zona y por parte de la Subsecretaría de Alumbrado Público y Semaforización.
En primera instancia, es necesario destacar que el centro de salud cuenta con guardia continúa las 24 horas. El joven ingresó a las 19:58 fallecido y fue atendido por la médica María Teresa Moreira y la enfermera Francisca Portillo.
En lo que respecta a Alumbrado Público, se deja constancia de que aproximadamente a las 22:30 el personal se hizo presente en la calle Montevideo y Mosconi del barrio Santa María y encontró una columna vallada sin tensión (Foto 1). Se dialogó con la hermana del joven fallecido quien informó que una cuadrilla contratada por la empresa Edesur estuvo ese mismo día trabajando en el lugar de los hechos, aparentemente en una bajada clandestina que se encontraba en una casilla precaria de chapa instalada en Montevideo y Mosconi, justo al lado de la supuesta columna con tensión (Foto 2). Consta en la base de datos de la Subsecretaría que existe un cable cortado a raíz de un pasacalles de un corralón de materiales llamado “El Gringo” -según la leyenda exhibida (en contravención a las ordenanzas municipales)- amarrado a la columna en cuestión, lo cual se constata (foto 3 y 4) y por lo cual la columna se encuentra sin tensión eléctrica, por lo tanto se estima que la misma pudo haber provenido de la conexión clandestina de la casilla.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.