Información sobre conflicto provincial por la entrega de leche fresca para niños, niñas y mujeres embarazadas del Plan Más Vida


La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes informa que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no realizó en el día de la fecha la distribución de la leche fresca del Plan Más Vida,  debido a un inconveniente entre el Ministerio y la firma COVELIA, encargada de la distribución.
De no llegar a un acuerdo entre ambas partes la medida podrá hacerse extensiva a los próximos días.

El Plan Más Vida es un programa provincial, que orienta su cobertura a todos los niños y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso escolar y a las mujeres embarazadas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El mismo cuenta con un sistema bancarizado de Tarjeta recargable, con una suma mensual de 80$ para la compra de alimentos, sumada a la entrega de la leche fresca.

En Quilmes, la cobertura alcanza a 32055 niños y niñas quienes reciben medio litro de leche por día, generando un volumen semanal de entrega de 112 MIL LITROS DE LECHE FLUIDA en los barrios del Municipio.

El Programa Plan Mas Vida cuenta con el aporte de 1818 Trabajadoras Voluntarias Vecinales, quienes realizan tareas en 53 barrios quilmeños, como la distribución de la leche tres veces por semana, la inscripción de nuevas/os titulares y canalizar sus reclamos a través del equipo técnico local del programa.

Por Quilmes Hoy