Tres tiros un peso...


Según una noticia de Télam publicada hoy, Cobos realizó 67 viajes a Mendoza con su comitiva y su "primera dama"

Así se desprende de un Informe de Gestión del Senado al que tuvo acceso Télam, que deja al descubierto una clara contradicción entre la postura manifestada por Cobos respecto de la utilización de recursos públicos para fines personales y
los hechos concretos.

Así, el informe oficial resalta que Cobos (vicepresidente entre 2007 y 2011) realizó entre julio de 2008 y diciembre de 2011, 67 viajes en avión a su provincia natal.

En el detalle de los viajes, se advierte que la gran mayoría de los vuelos fueron realizados los fines de semana con una comitiva de unas 15 personas en cada uno de ellos, entre los cuales recurrentemente se encontraban su esposa Cristina Cerutti y su hija, Eugenia Cobos.

Inclusive, según se advierte en un memorándum interno de la Presidencia del Senado, el 2 de junio de 2008 Cobos autorizó el viaje de su esposa a un Forum en carácter de "primera dama del país", cargo que no existe desde lo formal en el Estado.

La utilización de los aviones de la flota presidencial por parte del ex vicepresidente sumaron un costo aproximado de 4.000.000 de pesos, con el agravante de que la mayoría no poseía justificación alguna, ni previa o posterior.

Según detalla el reporte oficial, Cobos realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión.

Este Informe de Gestión se suma al difundido días atrás por el propio Senado acerca de los gastos oficiales del actual vicepresidente Amado Boudou, que también puso en evidencia una serie de contrastes con respecto a la gestión de su antecesor Cobos, marcada por viajes al Exterior sin acreditar actividades oficiales, escasa presencia en la provincias y personal contratado sin tareas, entre otras situaciones.

En ese sentido, se detalló que el ex vicepresidente realizó viajes de representación en 2008 a Guatemala (5 días) y Azerbaiyán (9 días); y en 2009 a Quito (8 días), Lisboa (4), Quito (3), República Dominicana (5), Lisboa (5 días) y Chile (8 días).

Sin embargo, en 2010, además de los viajes a Alemania (6 días) y México (una semana), se advierte un viaje de Cobos a Brasil desde el 29 de diciembre hasta al 17 de enero de 2011, es decir de 17 días.

Además de los viajes de Cobos, muchos de ellos sin detallar actividades oficiales, en el informe se dio cuenta del cese de contratos a más de 25 empleados contratados por el entonces titular del Senado que no realizaban tarea alguna.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.