ALREDEDOR DE 11 MIL PERSONAS EN LA PROCESION DEL VIERNES SANTO EN TANDIL


Tandil recibió esta Semana Santa a una gran cantidad de visitantes que llegaron a la ciudad por el feriado extendido y se concentraron en las actividades litúrgicas que se desarrollaron en los paisajes naturales de las sierras y en otros lugares turísticos.

Alrededor de 11 mil personas fueron las que participaron de la procesión del Viernes Santo que, año a año, reúne a fieles tandilenses y turistas para renovar su fe recordando la pasión y muerte de Cristo, en un recorrido que comienza en el Monte Calvario y llega a la parroquia del Santísimo Sacramento.

Al respecto, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, indicó que “Tandil se ha posicionado mucho en el turismo religioso y es un ejemplo de la gran movilización que se vive en esta Semana Santa en distintos puntos de la Provincia, como La Plata, Luján y San Nicolás”.

Señaló que “la región de las sierras es una de las más elegidas es esta época del año” y resaltó el crecimiento que ha tenido gracias al trabajo mancomunado con el municipio y a la inversión privada en un paisaje privilegiado.
Además, se mostró conforme con “la cantidad de miles y miles de familias que viajaron hacia los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires”, y que también visitan las ciudades de la costa atlántica, las lagunas y el Delta. 

Por Quilmes Hoy