La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes coordinará la implementación del programa nacional “Ellas Hacen”


La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes fue designada por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, para la implementación del programa nacional Ellas Hacen, en el Municipio.


Ellas Hacen está dirigido a  mujeres titulares de la Asignación Universal por hijo con 3 o más hijos, menores de 18 años y/o discapacitados.

La preinscripción al programa se realizará a partir del 3 de abril en la Sociedad de Fomento Balneario Quilmes (Iriarte 1730, La Ribera), Comedor Caritas Sucias (Rep. de Francia y Bahía Blanca, Ezpeleta) y en el Centro Cultural Solano (Calle 844 Nº 2240, entre 893 y 894, Solano). El trámite es totalmente gratuito y será de manera personal por terminación de DNI. Deberán acercarse con el documento, la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo, el comprobante del último recibo de pago y la Libreta de la AUH.

La preinscripción se realizará según la terminación del DNI. Las interesadas deberán presentarse en cualquiera de los tres centros según el siguiente cronograma:
- Miércoles 3 de Abril, Documento con terminación en 1.
- Jueves 4, terminados en 2.
- Viernes 5, terminados en 3.
- Lunes 8, terminados en 4.
- Martes 9, terminados en 5.
- Miércoles 10, terminados en 6.
- Jueves 11, terminados en 7.
- Viernes 12, terminados en 8.
- Lunes 15, terminados en 9.
- Martes 16, terminados en 0.
- Miércoles 17 – Remanente de los documentos terminados en 1 y 2.
- Jueves 18 - Remanente de los documentos terminados en 3 y 4.
- Viernes 19 - Remanente de los documentos terminados en 5 y 6.
- Lunes 22 - Remanente de los documentos terminados en 7 y 8.
- Martes 23 - Remanente de los documentos terminados en 9 y 0.

Es importante destacar que la preinscripción se realizará en las únicas tres sedes mencionadas que fueron designadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio de Quilmes. El trámite es totalmente gratuito y sin intermediarios.

Uno de los puntos importantes de este programa es que, aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así, el impacto del programa es triplemente positivo, ya que promueve el desarrollo de las mujeres, mejora la calidad de vida en los barrios generando inclusión urbana y crea nuevos puestos de trabajo genuino.

En el municipio de Quilmes, en dos años la Asignación Universal por Hijo supera la cobertura de 50.000 niños, niñas y adolescentes. La Secretaría de Desarrollo Social, a través de gestiones en conjunto con ANSES -Administración Nacional de la Seguridad Social- accedió a los datos de cobertura de la Asignación en el distrito. Según el ente nacional a diciembre de 2012, la cobertura en Quilmes asciende a un total de 54.656 niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años. Por lo tanto se estima que más de 18 mil mujeres en el Municipio se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo.

Por Quilmes Hoy