CAPACITACION Y REGISTRO DE PODADORES URBANOS


La  Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, en el marco de la campaña “Cuidemos los árboles”, convoca a Podadores del Partido de Quilmes para ser capacitados y/o perfeccionados en las Primeras Jornadas de Criterio Único de Poda para Arbolado Urbano, dictado por la Escuela de Jardinería.
La capacitación se realizará los días
22 de marzo y 5 de abril en la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457 esquina Yapeyú, Bernal Este, de 9 a 13 horas. El curso otorgará a los inscriptos un cuadernillo con información, certificación de asistencia y capacitación. Se tratarán temas como el cuidado fitosanitario, requerimientos administrativos, marco legal, seguridad laboral, entre otros. Cada asistente será agregado al Registro de Podadores del Partido de Quilmes.
Una vez elaborado, dicho registro se encontrará a disposición de los vecinos frentistas que soliciten podadores capacitados. De este modo, se espera garantizar que los trabajos se realicen de acuerdo a los procedimientos establecidos por el Municipio de Quilmes bajo el concepto de criterio único de poda, es decir, mediante podas correctivas responsables que no dañen al árbol ni perjudiquen al vecino.
Las inscripciones serán a partir del lunes 11 de marzo, con cupos limitados. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la Escuela de Jardinería al teléfono 4251-6581 de 9 a 13 horas.

Por Quilmes Hoy