EL MUNICIPIO DE QUILMES INICIO PROGRAMA DE PREVENCION DEL DELITO


El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana inició hoy una campaña de concientización y prevención del delito en las zonas céntricas de la ciudad, en el marco de los programas Abuelos en Alerta y Vecinos en Alerta.
“Estamos repartiendo unos volantes informando sobre el programa Abuelos Alertas para ayudar a
aquellas personas que vienen a cobrar sus haberes, para que tomen las medidas preventivas necesarias para disminuir el riesgo de ser víctima de una salidera bancaria, y para que sepan que cuidados tienen que tener. Además de las medidas preventivas, informamos los teléfonos útiles para cualquier consulta o emergencia” destacó el responsable del área, Daniel Guevara.

Abuelos en Alerta
Los volantes del Programa Abuelos en Alerta, cuentan con toda la información útil para que los adultos mayores no sean víctimas de arrebatos, actividades fraudulentas o engaños, así como también los teléfonos para comunicarse ante cualquier emergencia (4257-4542, 911 o 147 desde teléfono fijo).
Algunos consejos útiles del programa:
  • No deben hacer comentarios a desconocidos con respecto al día que cobran la jubilación o pensión.
  • El importe de haber verifíquelo en la caja, no lo haga al retirarse a la vía pública.
  • De observar actitudes sospechosas o alguna persona que lo siga, deben ingresar a algún comercio y solicitar ayuda o un teléfono para llamar al 147 o 911.
  • En caso de no saber operar el cajero automático, no confíe en extraños, trate de llegar acompañado por un familiar o amigo.

Vecinos en Alerta
Por su parte, el programa Vecinos en Alerta, busca promover en el entorno familiar, vecinos y amigos, un sentimiento solidario de cooperación mutua en la prevención del delito y la violencia.
Los volantes entregados brinda consejos útiles para la prevención del delito como:
  • Al entrar o salir de las casas, verificar que no haya extraños en actitud sospechosa.
  • Si observa que lo sigue un automotor, motocicleta o bicicleta, trate de circular por calles transitadas, localice personal policial o de patrulla urbana o llame a 147 (desde teléfono fijo) o 911, explicando la situación.
  • Si es víctima de un arrebatador, no luche por retener el bolso, especialmente si el delincuente está armado.
  • Si llega a su domicilio y encuentra la puerta abierta no ingrese, llame al 147 (desde teléfono fijo) o al 911 y solicite ayuda.
  • Si un extraño se presenta a su casa solicitándole el ingreso para verificar instalaciones eléctricas, medidor de gas, manifestando ser de alguna empresa, no le permita el acceso a la vivienda.
  • Mantenga bien iluminada la entrada de la vivienda.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.