MUESTRA DE PICASSO EN BERAZATEGUI


Con más de 160 obras originales del artista malagueño. 
Como parte del itinerario que recorre Argentina y América Latina, la muestra “El lenguaje gráfico de Picasso” se presentará en Berazategui, único distrito de la provincia de Buenos Aires, del 23 de marzo al 28 de abril. Se  trata de una exposición compuesta por más de 160 litografías y linografías del prestigioso artista malagueño, Pablo Picasso.                        
El evento, que es organizado por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se presenta por segunda vez en la Argentina, y tiene como objetivo divulgar la obra de Picasso y generar un aporte cultural a las
artes visuales locales, regionales y nacionales.
La muestra se realizará en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo”, ubicado en la calle 148, entre 18 y 18 A. Los concurrentes podrán disfrutar de la misma, solos o acompañados por guías expertos que explicarán cada una de las piezas exhibidas. Habrá visitas guiadas para las personas hipoacúsicas, no videntes o disminuidas visuales, al igual que para las escuelas. Las mismas deberán solicitarse a partir del lunes 18 de marzo, llamando al 4275-8767.
La “Expo” podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9 a 20 horas; y los sábados, domingos y feriados, de 15.00 a 21.00.
El ámbito, además, estará dividido en cinco salas temáticas, que incluyen un auditorio, un sector de actividades y una tienda de recuerdos con catálogos, libros y objetos que recrean la obra de Picasso.
La entrada será gratuita para aquellos berazateguenses que presenten su Cédula de Identidad Ciudadana (ID); y tendrá un costo de $10 para quienes no posean dicha acreditación, y de $5 para adultos mayores y estudiantes universitarios.
La colección pertenece al grupo argentino “Vi + Arte”, quienes conservan, conjuntamente, obras gráficas de Pablo Picasso. En este caso, se trata de más de 160 litografías y linografías que abordan diferentes temas: Toros y toreros; El circo y la comedia humana; Las bacanales; El pintor y la modelo; La guerra y la paz, Homenajes; Eróticos; entre otros. 
“Picasso en Berazategui”
La exposición tiene un diseño de itinerancia que abarca varias ciudades de Argentina y América Latina; la curaduría pertenece a Mariela Alonso y la producción artística a Rubén Betbeder. 
El autor 
Pablo Picasso (1881-1973) fue uno de los mayores artistas del siglo XX. Pintor, grabador, impresor, ceramista y escultor, abordó además otros géneros como el dibujo, la ilustración de libros y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales, Participó del proceso de transformación del campo artístico que dominó los comienzos del siglo, y sentó las bases del Cubismo, que ejerció gran influencia en otros artistas de su tiempo. Realizó una inmensa obra en cantidad y calidad, presente en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.
Cómo obtener la ID 
Quienes deseen tramitar la Cédula de Identidad Ciudadana, con la cual podrán tener acceso gratuito a la Muestra de Picasso en Berazategui, pueden hacerlo en la Sede central (Calle 148, entre 13 y 14), en el horario de 9 a 16. También, en la Oficina de Licencias de conducir (148 y 18A), o en la Dirección de Recursos Humanos (Av. Mitre y 11). 
El trámite es muy simple: Se completa un formulario con los datos del solicitante. Luego, presentando el Documento Nacional de Identidad, con domicilio en Berazategui, y un recibo o número de la tasa municipal, se puede retirar la Cédula en cinco minutos y de manera totalmente gratuita.

Por Quilmes Hoy