NUEVA BASE DEL CREM


El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano, anunció que una nueva base del CREM (Centro de Radioenlace para Emergencias Médicas) funcionará en el Hospital Julio Méndez de Bernal ubicado en 9 de Julio Nº 264, entre Maipú y Lavalle.
En este sentido, el funcionario recordó que “la Provincia ha tomado posesión del inmueble que ha sido refaccionado por el Municipio. Hoy (por ayer) tuve
una reunión con el jefe de Gabinete, el doctor Pablo  Garrido, y la semana que viene tendré otra con el director de Hospitales, para comenzar a dar la prestación a la población. En tanto mañana vendrán de la Fiscalía para hacer el inventario del mobiliario.”.
Asimismo, Troiano anunció que “los primeros actos serán el pase del Centro Operativo que estaba en Quilmes y la incorporación de una base nueva del CREM al Hospital. A su vez, el Municipio está organizando las guardias tanto para adultos como pediatría. Empezaremos con un médico generalista, enfermería, para que atiendan a la comunidad. Habrá también allí un centro de vacunación. Luego, la semana que viene hablaremos con Provincia para definir cómo iremos incorporando las especialidades para consultorios externos”.
En este contexto, Troiano remarcó que administrativamente la responsabilidad y dependencia del Hospital Julio Méndez es provincial. “Lo que sucede es que, en este caso, hubo una importante intervención del intendente Gutiérrez como para que se pudiera reabrir. Se ha hecho un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, nosotros colaboramos con médicos y enfermeros, pero la dependencia es provincial”, concluyó el funcionario.
Finalmente, el director del servicio de emergencias CREM, Marcelo Rojas aseguró que esta nueva base de salida se trata de “un avance muy importante para Quilmes” y dijo que “ya tenemos el personal y la ambulancia de media complejidad que, en breve, será de alta complejidad. Estamos muy conformes con el lugar”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.