Somos todos argentinos...


El titular de la cartera del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, asistió esta tarde, en representación y a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al acto de reinauguración de la línea A de subterráneos que encabezó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a cargo del servicio desde que se formalizó el
traspaso.
El ministro expresó que es “un día de enorme alegría” por lo que sifgnifica la reinauguración de la línea para los usuarios, y afirmó que a la Presidenta “le hubiera gustado participar del acto”.
Resaltó que el Gobierno Nacional invirtió más de $1.000 millones en esta línea, en vías, señalamiento, puesta en valor de once estaciones y en las 45 formaciones chinas, cuya adquisición se enmarca dentro de un plan integral de renovación ferroviario.
Randazzo señaló que el Gobierno “siempre ha estado abierto al diálogo”, y recordó que la primera medida que tomó al frente de la cartera fue conformar la Agencia Metropolitana de Transporte.
Asimismo reiteró las críticas por el aumento que dispuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Haber aumentado 200% la tarifa es una desproporción, no sólo para el bolsillo de los usuarios, sino porque además va a descompensar el resto del sistema de transporte público”, enfatizó.
A partir de las 20 de hoy, 45 formaciones cero kilómetro, que fueron compradas por el Gobierno Nacional y luego traspasadas al gobierno porteño, junto con la administración del servicio, correrán por las vías de la línea A del subte, entre Plaza de Mayo y el barrio de Flores (Estación Carabobo).

Por Quilmes Hoy