Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

AGENDA DEL TEATRO MUNICIPAL DEL FIN DE SEMANA

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a la función “Esencias”, con libro y dirección de María Fernanda Casares, el viernes 21 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721 / 4253-2213). Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir a partir del jueves 20 desde las 10.00 horas en la boletería hasta agotar las localidades.

Sobre la obra “Esencias”
Si uno en la búsqueda de la media naranja se encuentra con medio limón...
¿Está destinado al fracaso?
El arte de seducirse en un supermercado.
La impuntualidad del amor de dos ex que se reencuentran en un subte, de la felicidad fingida a la sinceridad bruta y desesperada en un mismo viaje.
Un bar que bien podría ser el de los sueños rotos, ni contigo ni sin ti, pero sin mí tampoco.
El tiempo metiendo la cola…
Seis esencias buscando su ciencia, su diferencia, su individualidad. ¿Y de eso se trata todo esto, o no? De encontrar nuestra Esencia… Y vos… ¿ya la encontraste?

La Compañía
Luego de sus cinco temporadas exitosas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presenta en el Teatro Municipal de Quilmes, ESENCIAS, comedia actual y dinámica que, desde el humor y la ironía, pone la mirada frente al universo de las relaciones y la búsqueda de la identidad personal en la actual era de la individualidad. 
Esencias se viene presentando con gran respuesta del público en forma ininterrumpida desde el año 2009 en diferentes teatros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (invitada también a realizar funciones en la Ciudad de Córdoba, en la casa de la Cultura de Villa Gesell y en el festival de teatro “San Isidro es Teatro Puro”).

Ficha artística /técnica
Actores Esenciales: Natalia Schvetz | Martín Tecchi | Fernanda Casares |
Fabricio Mercado | Mariela Pizzo | Javier López
Diseño de Escenografía: Punto Medio / Realización de Escenografía: Javier López
Vestuario: Lizzy Jeremias / Diseño de iluminación: Gonzalo Calcagno 
Fotografía: J. Marcelo Baiardi / Diseño Gráfico: Natalia Schvetz
Producción General: Punto Medio Producciones
Libro y Dirección: Fernanda Casares

“Relojero”
La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a la función “Relojero” de Armando Discépolo el sábado 22 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721 / 4253-2213). Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir a partir del viernes 21 desde las 10.00 horas en la boletería hasta agotar las localidades.

Sobre la obra “Relojero”
Relojero fue la última obra escrita por Armando Discépolo. Esta pieza escrita en la década del 30 no es un grotesco puro, se trata de una comedia dramática. El paso del tiempo, enfrentamientos generacionales, el afecto en las relaciones filiales; todo esto envuelto en una burbuja de afecto familiar. Cuando nos referimos a estos temas es indudable la universalidad de los conflictos. El medio es un hogar de esa clase media porteña que -enredada en los pliegues de su mentalidad pequeño burguesa-, no consigue asentarse y menos aún avanzar. En "Relojero" se contraponen -con demasiada simpleza en lo que concierne a la articulación de las ideas- dos sentidos de vida, dos mentalidades que chocan.
Por un lado está la vieja moral severa de los mayores (los padres); por el otro, la determinación de actuar con entera libertad de los más jóvenes (los hijos). Con un trasfondo de sociedad en decadencia, plena de contradicciones y escapismos, que van subiendo a escena mediante pinceladas que aportan colores fuertes de desorientación y pesimismo.
De esta manera, Relojero nos sitúa en un seno familiar con las diferentes visiones y perspectivas de cada uno de los personajes. La vigencia de sus conflictos es sorprendente, tanto como la poética de uno de los más grandes dramaturgos de la Argentina.

Ficha artística /técnica
Nicolás Manasseri : Daniel / Renzo Morelli: Andrés                            
Laura Rossi: Nené / Martín Tecchi: Bautista
Sergio Cirigliano: Lito  / Julia Marcovich: Irene
Dirección: Alejandro Magnone

“El Gato con Botas, un musical infantil”
La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes invita a la función “El Gato con Botas, un musical infantil” con dirección general de Nicolás Marini el domingo 23 de marzo a las 16 horas en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721 / 4253-2213). Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir el sábado 22 desde las 10.00 horas en la boletería hasta agotar las localidades.

Sobre la obra “El Gato con Botas, un musical infantil”
El divertido musical cuenta la historia de Pastor, quien nunca esperó nada de la vida pero a cambio de su bondad y paciencia, la madre antes de morir, le dejo uno de los tesoros que más amó y protegió: un gato. Sí, eso es lo que le dejó, un gato. Pastor se desilusionó grandemente porque pensó que un felino de tal calibre nada podía aportar en su chata vida, pero se equivocaba.
En el transcurso de la historia, logran conocerse y recorrer juntos el camino en busca de aventuras, amores, desamores, hechizos y magia; superando muchos obstáculos.
Pastor está enamorado de la princesa Belliza pero su condición no le permite acercarse a la nobleza y ella ya está comprometida con un desgraciado ogro que se encuentra bajo los hechizos de una malvada hechicera. El Gato tiene una brillante idea para que esta unión sea posible: debe convertir al pastor en un Marqués. Muchos se interponen para que el amor no pueda llevarse a cabo dado que hay intereses en cuestión. Un reina desesperada por obtener dinero, una hechicera enceguecida por el poder. Pero como todo cuento, tiene su final feliz. El hada llega para salvar a cada uno de estos desorientados personajes, posibilitando la luz y el amor en el camino de sus vidas.
Y a pesar de la diversión que el Gato propone, él cuida y guía también a todos, con sus locuras y travesuras, porque tuvo el ejemplo de su dueña, que con amor lo protegió. Todos tenemos un gato, y entre risas se despide para seguir ayudando a quien se cruce en su camino.

La Compañía
La producción del musical cuenta con diez intérpretes en escena, gran despliegue escenográfico, coreográfico y de vestuario.
El grupo de jóvenes talentos elegido para dar vida a estos roles es: Nicolás Marini (El Gato), Juan Pablo Burgos (Pastor), Victoria Raigorodsky (Belliza) Paloma Cáceres Urban (Hechicera), Guillermina Pelendir Eberle (Reina), Axel Abregú (Corilón), Luciana Mauri (Hada - Hermana), Lucila Iglesias (Madre), Juan Pablo Ragonese (Ogro) y Emanuel Solís (Pueblerino destacado - Hermano).
La dirección general está a cargo de Nicolás Marini.
Los integrantes del elenco de El Gato con Botas son destacados estudiantes de las más prestigiosas escuelas de Teatro Musical del país, muchos de ellos becados en virtud de su talento y su trabajo duro. Gran parte del elenco ha participado de importantes producciones, tanto en Quilmes como en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]