Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

Manzaneras de Quilmes visibilizan irregularidades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

La Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes recuerda que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no se encuentra realizando la distribución de la leche fresca del Programa Plan Más Vida, en los barrios de Quilmes.
Teniendo en cuenta el proceso de organización en los barrios y los inconvenientes que les genera a todos los vecinos y vecinas del Municipio las irregularidades en el cumplimiento eficaz del Programa por parte del Ministerio Provincial, acompañamos a las Trabajadoras Vecinales (manzaneras y comadres) de Quilmes en la convocatoria que van a realizar en la Sede de Inclusión Social de ésta Secretaría, el miércoles 26 de marzo a las 10hs.
La convocatoria surge de la necesidad de las Manzaneras, Comadres y Titulares del Programa Provincial, en dar visibilidad a su reclamo y hacer llegar al Ministerio la importancia de la  entrega de la leche fresca para los niños, niñas y mujeres embarazadas de los barrios de Quilmes
Así también, es importante destacar que las Trabajadoras Vecinales continúan el reclamo de la efectivización de la Ley Provincial 14.245, de “Subsidio Vitalicio para Manzaneras y Comadres”, que desde su aprobación (año 2011) a la fecha no se ha cumplido con este derecho.
El Plan Más Vida es un programa provincial, que orienta su cobertura a todos los niños y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso escolar y a las mujeres embarazadas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El mismo cuenta con un sistema bancarizado de Tarjeta recargable, con una suma mensual de 80$ para la compra de alimentos, sumada a la entrega de la leche fresca.
En Quilmes, la cobertura alcanza a más de 30000 niños y niñas quienes reciben medio litro de leche por día, generando un volumen semanal de entrega de 100 MIL LITROS DE LECHE FLUIDA en los barrios del Municipio.
El Programa Plan Mas Vida cuenta con el aporte de 1818 Trabajadoras Voluntarias Vecinales, quienes realizan tareas en 53 barrios quilmeños, como la distribución de la leche tres veces por semana, la inscripción de nuevas/os titulares y canalizar sus reclamos a través del equipo técnico local del programa.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]