Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

Nueva función "DESPERTAR, UN MUSICAL QUE ROMPE LOS LIMITES"

El Municipio de Quilmes invita a la Función  “DESPERTAR, UN MUSICAL QUE ROMPE LOS LÍMITES” en el Teatro Municipal.

La Secretaría de Cultura y Educación, invita a una nueva función de la obra “DESPERTAR, UN MUSICAL QUE ROMPE LOS LÍMITES” con dirección general de Nicolás Marini, el SÁBADO 29 de MARZO a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721, 4253-2213).

Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir a partir del Viernes 28 desde las 10.00 horas en la boletería del Teatro hasta agotar las localidades.

Descripción:

Mímesis productora presenta Despertar, un musical que rompe los límites. Basado en un texto alemán escrito por Frank Wedekind en 1891, este musical cuenta la historia de un grupo de jóvenes de la época despertando al incierto comienzo de sus vidas adultas.
Despertar toma como hilo conductor las historias de tres niños de catorce años, Melchior Gabor, Wendla Bergman y Moritz Stiefel.
Wendla y sus amigas sólo obtienen respuestas confusas o silencio frente a las inquietudes que las aquejan acerca de sus cuerpos y su incipiente sexualidad.
Por otro lado, Melchior y sus compañeros descubren que comparten las inseguridades, deseos y miedos propios de su edad. Sin embargo, los adultos a su alrededor hacen caso omiso: prefieren callar antes que asumir la responsabilidad de guiar a los niños en su paso a la adultez.
Una tarde en el bosque, Melchior y Wendla se encuentran. Ven en el otro un reflejo de todo aquello que sentían creyendo que eran los únicos. Un mundo nuevo se abre ante sus ojos, y se crea entre ellos una conexión especial.
Mientras tanto, Moritz se ve a sí mismo sobrepasado por sus conflictos sexuales irresueltos y su consecuente mal rendimiento en el colegio. El muchacho cae presa de la angustia y lo vemos en una lucha constante por sobreponerse a sus dilemas.
De este modo, la obra funciona en dos registros: mientras que el texto conserva las modulaciones y cadencias propias del siglo XIX, y lleva adelante los acontecimientos, las canciones nos muestran el mundo interior de los personajes y les posibilita expresar todo aquello que no pueden decir. Con este fin, el código en el que se manejan al cantar es actual y las melodías son del estilo pop-rock. 
La producción del musical:
Cuenta con trece intérpretes en escena, una banda de siete músicos, gran despliegue escenográfico, coreográfico y de vestuario. Es una apuesta a una mirada diferente, crítica y moderna, sobre los conflictos que sucedían en la adolescencia, y que sin embargo hoy en día no dejan de pasar.
El grupo:
Los jóvenes talentos elegidos para dar vida a estos roles son: Nicolás Marini (Melchior Gabor), Cristina Prado (Wendla Bergman), Juan Pablo Burgos (Moritz Stiefel), Patricia Santi (Roles adultos femeninos), Jorge Graffigna (Roles adultos masculinos), Guillermina Pelendir Eberle (Ilse), Liliana Argüello (Martha), Luca Calcaterra (Hanschen), Axel Abregú (Ernst), Luciana Mauri (Thea), Lucila Iglesias (Anna), Juan Pablo Ragonese (Georg) y Emanuel Solís (Otto).
La banda de músicos está compuesta por: Ricardo Arguello (Guitarra), Alan Galiñanes (Bajo), Javier Carreira (Teclado), Germán Lampertte (Batería), Leonardo Minig (Primer Violín), Álvar Llusá Damiani (Segundo Violín), Luis Cerutti (Cello).

La dirección general está a cargo de Nicolás Marini, la dirección de actores es de Paloma Cáceres Urban y la dirección coral y vocal, de Juan Pablo Ragonese. 

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]