EXPECTATIVAS Y ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Destinos de la provincia de Buenos Aires recibieron este fin de semana un buen caudal de turistas y comenzaron a vislumbrar las perspectivas para Semana Santa donde habrá eventos especiales y un fuerte impulso al Turismo de la Fe.
En Tandil, por ejemplo, el promedio de ocupación fue de alrededor del 70 por ciento y desde el municipio aseguraron que hubo consultas para los cuatro días que dura Semana Santa entre el 17 y el 20 abril.
“Históricamente es el más concurrido en esa ciudad dada la gran cantidad de eventos culturales y celebraciones religiosas que tienen preparados”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, al tiempo que destacó los vía crucis y misas que se realizarán en otros puntos de la Provincia, como San Nicolás y Luján.
Desde la Dirección de Turismo de Chascomús señalaron que la ocupación fue plena en la ciudad y ya hay un 75 por ciento de reservas para Pascuas. En el partido de Adolfo Alsina, este fin de semana la ocupación fue del 90 por ciento y los hoteles estuvieron completos. “Para Semana Santa tenemos mucha expectativa de llegar al 100%”, indicaron desde el municipio.
Asimismo, al Complejo Termal de Médanos, en Villarino, ingresaron más de 3 mil personas desde el viernes 21 al lunes 24 de marzo. En Tornquist, unas 15 mil personas ingresaron al predio de las ruinas del Club Hotel de Villa Ventana  Y cerca de 40.000 personas visitaron la 37º Fiesta Provincial de la Papa en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.
SEMANA SANTA
Una de las apuestas fuertes del Gobierno Provincial para Semana Santa es la Muestra Francisco, Un Argentino Universal en Mar del Plata, que propone  un recorrido por los valores que forman parte de la prédica y las acciones de Jorge Bergoglio. La misma está Instalada en la Plaza del  MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires.
En Tandil se realizarán exhibiciones y espectáculos como "Jesús, el Nazareno" en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, peregrinaciones y misas especiales. En San Nicolás habrá un Vía Crucis Viviente del Santuario de María del Rosario; también se hará en Patagones y Villa Gesell, en General Madariaga será la Escenificación de La Pasión según San Juan; al igual que en Dolores.
En Monte Hermoso se llevará a cabo el tradicional Via Crusis en el Calvario de Sauce Grande, culminando con el cordero pascual en Plaza Parque General San Martin; además de espectáculos musicales y actividades para toda la familia.
En Azul se han programado excursiones turístico-religiosas para el Domingo de Ramos, el viernes 18 y el sábado 19 de abril al Monasterio Trapense Nuestra Señora de los Ángeles, mientras que el viernes 18 también se ofrecerá una excursión recorriendo siete iglesias de la ciudad de Azul.
“La provincia de Buenos Aires dispone de un patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud, que genera manifestaciones de muy diverso tipo y también son oportunidades para el desarrollo turístico”, remarcó Crotto.
Asimismo, recordó la creación de Los Senderos de Francisco, un circuito que permite conocer los principales hitos del Papa y su obra en la Provincia. Los mismos fueron plasmados en un libro homónimo que reúne testimonios y fotografías inéditas de la vida de Bergoglio.

Por Quilmes Hoy