Quilmes - COMENZO LA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, realizó este mediodía en el Hospital Sub-zonal Materno Infantil de San Francisco Solano el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antigripal.
La directora de Epidemiología, Dra. Sonia Morúa, indicó que “como todos los años, hemos iniciado ya las acciones, hoy formalizamos el lanzamiento de la campaña antigripal que está destinada por calendario oficial a los niños de 6 a 24 meses, a las embarazadas que son personas de alto riesgo, a las puérperas, mayores de 65 años, personal de salud, y aquellas personas que tienen enfermedades que predisponen para gripe grave como diabetes y obesidad. Recordamos que en esos casos la vacunación es gratuita. De acuerdo a la experiencia de 2009, esas fueron las personas que tuvieron enfermedades más graves. Afortunadamente, la adherencia a la campaña del año pasado fue muy buena en la población sensible, sobre todo en las embarazadas y en el personal de salud”.

Centros de vacunación
Morúa detalló que la vacuna antigripal está disponible en Centros de Salud, en el Hospital Sub-zonal Materno Infantil de San Francisco Solano (Calle 844 Nº 2100), Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles 1010 e/ Misiones y Formosa), Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), Centro Integral de Salud Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez (9 de Julio 264, Bernal), y el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (Marcelo T. Alvear esq. Islas Malvinas). “Estamos incentivando que los efectores privados que atienden embarazadas puedan vacunar igual que nosotros, por supuesto gratuitamente”, explicó la doctora.

Por Quilmes Hoy