Se reunió la Comisión de Seguridad Ciudadana

Tras la aprobación de la creación de una nueva Comisión ad hoc de Seguridad
Ciudadana que funcionará en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y tal como lo adelantara el titular del Legislativo,  José Migliaccio, se llevó a cabo esta mañana la primera reunión con los representantes de los bloques que componen el Cuerpo.

En primera instancia, se determinó día y horarios de reunión, el que se fijó para los jueves a las 10 de la mañana,  y se elaboró un borrador con los temas a tratar la semana entrante.

En agenda

En este sentido, se planteó dar tratamiento al tema de los Corredores Escolares y su implementación, como así también el funcionamiento de las cuadrículas policiales y su cumplimiento.
Para el próximo jueves, además,  se invitará a un miembro del Departamento Ejecutivo para que informe sobre las dificultades y  aplicación de ordenanzas específicas en materia de seguridad.

La Comisión

Tal como lo establece el Decreto, la Comisión Especial, que tiene como objetivo llevar adelante el control y seguimiento de la aplicación de los programas que en materia de seguridad se realicen en el distrito, quedó conformada inmediatamente a su aprobación y  estará integrada  por los presidentes de los 11 bloques que componen el Cuerpo;  un integrante del Departamento Ejecutivo, designado por la secretaría de Gobierno y  estará presidida por el titular del Legislativo, José Migliaccio, quien además está facultado para cursar invitaciones tanto al Jefe Distrital de la Policía, como así también al Fiscal General y a la Defensora General del Departamento Judicial de Quilmes, o a quienes ellos designen.
Asimismo, la Comisión deberá emitir diagnóstico y  dictamen los que saldrán del trabajo realizado durante las reuniones para luego ponerlo a consideración del Cuerpo.

Presentes

Cabe señalar que entre los concejales que participaron en esta primera reunión, se contó con la presencia de Oscar García de la UCR, quien como se recordará adelantó el voto negativo de su bloque para la aprobación de la creación de la Comisión Especial, hecho ocurrido durante la Sesión Extraordinaria celebrada el día miércoles y los ediles Claudio González; Gustavo Filareti; Susi Paz; Edith Llanos; Patricia Capparelli; José Cassaza y José Miglaiccio.

Por Quilmes Hoy