Randazzo repasó con intendentes las obras de paso bajo nivel de ferrocarriles

 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo recibió hoy a 13 intendentes del Área Metropolitana para repasar el avance de obras en materia ferroviaria y pasos bajo nivel.
El funcionario destacó que “hemos empezado la ejecución de 34 pasos bajo nivel y se encuentran en un 30% de avance”, y aseguró que se pidió a los intendentes “acelerar ese proceso ya que los pasos resuelven un tema importante en cuanto al tránsito vehicular”.
En cuanto a la ejecución de las obras Randazzo explicó que se utilizan fondos del Estado Nacional en un proceso descentralizado donde “los municipios diseñan el proyecto, llaman a licitación y controlan la ejecución, y nosotros supervisamos para entregar los fondos en conjunto con la facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata”, subrayó.
“Estas son obras que no tienen color político, el tren atraviesa municipios que no son oficialistas”, aseguró.
Asimismo, consultado sobre el paro general convocado por Luis Barrionuevo y la posibilidad de que el gremio Transporte se pliegue al mismo, el funcionario expresó que “hay que terminar con los paros, lo único que hacen es joderle la vida a la gente, me resulta extraño que los gremios de transporte se plieguen a la medida porque hemos llegado a un acuerdo tanto con la UTA como con los ferroviarios”.
“Con el transporte acordamos un anticipo de unos $1.400 para larga distancia y $1.200 para corta distancia, y a los ferroviarios una suma fija que va de los $1.200 en adelante”, detalló.
Finalmente pidió que “se recapacite y no se plieguen al anuncio, sobre todo porque no hay motivo para que se convoque a un paro general cuando se están dando las paritarias en todos los gremios, espero que prime el sentido común”, manifestó.
De la reunión participaron los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Mariano West (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Patricio Mussi (Berazategui), Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Darío Díaz Pérez (Lanús), y secretarios de los municipios de Presidente Perón y Quilmes.

Por Quilmes Hoy