Operativo de fiscalización vehicular en Quilmes

El director de Tránsito del Municipio de Quilmes, Pedro Guevara, informó que desde el viernes por la noche fueron demorados 42 autos y 7 motos en la zona de Lavalle y Garibaldi.
Guevara señaló que los controles forman parte de la labor que el Municipio realiza junto a las fuerzas policiales.
“Con la  Jefatura Distrital y el resto de las comisarías del distrito,  una cantidad importante de patrulleros y motos de Jefatura, estamos haciendo operativos sorpresa dos o tres veces por semana”, dijo el director de Tránsito.
Sobre el operativo de fiscalización del fin de semana largo, Guevara detalló que, “es un lugar clásico de los fines de semana por la cantidad de juventud y de boliches. Es una zona complicada y en un solo día hemos demorado 42 coches y 7 motos por diferentes causas que, como se puede observar están en el playón municipal”.
El titular del área, Pedro Guevara, se refirió a  las continuas infracciones vehiculares como falta de documentación, licencia de conducir, seguro,cédula verde, habilitación o falta de uso de casco en el caso de las motos.
Guevara agregó que “de los operativos efectuados el martes y jueves pasado también hubo una cantidad importante de vehículos demorados y de los controles de motos que se realizaron el jueves en Dorrego y Mitre hubo muchas motos secuestradas por falta de papales y cascos”.

Secuestro de motos
Además, la Dirección de Tránsito de Quilmes realiza permanentes controles sorpresa de documentación y uso de casco en distintos puntos del distrito, destinados a la prevención de hechos delictivos bajo la modalidad de motochorros.
Al respecto, Pedro Guevara indicó que sobre las motos demoradas, se retiran un promedio del 10 por ciento “ya tenemos cerca de 2.800, casi 3.000 motos demoradas que no las vienen a buscar por falta de documentación. Si no tienen la documentación necesaria no las pueden retirar, sea porque no hicieron la transferencia o no encuentran a los anteriores dueños”, aseguró.

Por Quilmes Hoy