En Quilmes confirmaron que no hay evacuados tras las lluvias

El Municipio de Quilmes informa que el Comité de Emergencias Municipal, personal de la Subsecretaría de Delegaciones y Servicios Públicos, Defensa Civil, Alumbrado Público, la Dirección de Emergencia y Contingencias Climáticas junto a la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentran trabajando en los barrios y asistiendo a los vecinos que lo necesiten tras las lluvias que se registraron ayer y que continúan hoy.
El director de Defensa Civil del Municipio de Quilmes, Néstor Guglielmino, aseguró que la situación está controlada, no hay evacuados, y permanentemente se recorren las calles y se atiende a los vecinos. El funcionario afirmó que “no han desbordado los arroyos, podemos decir que la situación del agua es normal. Hasta el momento, afortunadamente no tenemos evacuados. Se han comunicado vecinos por un árbol que habría sido partido por un rayo en Aristóbulo del Valle y Carlos Pellegrini, ya enviamos personal municipal al lugar para resolver esa situación. Seguimos atendiendo a los vecinos y recorriendo las calles para ver el estado de situación y resolver cualquier problema que surja”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales, Jorge Gutiérrez, informó que “gracias a las tareas de mantenimiento de los sumideros que realizamos logramos prevenir posibles inundaciones. Tomamos como punto de referencia lugares donde suele acumularse gran cantidad de agua cuando se producen lluvias intensas y constatamos que la acumulación sólo fue momentánea, el agua drenó rápidamente, y esto gracias a las tareas preventivas que desarrollamos. Estos lugares son: Triunvirato y Martín García, Vicente López y Lamadrid, Levalle y Los Andes, Cevallos y Videla entre otros puntos de la ciudad”.

Por Quilmes Hoy