Ciclo de Recitales de SADAIC en la ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES DE QUILMES

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a una nueva edición del Ciclo de Recitales de SADAIC con la presentación del espectáculo “Dúo de Binelli y Ferman”.

El reconocido y premiado concertista quilmeño, Daniel Binelli, actuará junto a la solista y directora musical, Polly Ferman, el viernes 8 de agosto, a las 20, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Bellas Artes, ubicada en Sarmiento 625 2° Piso, Quilmes.
Binelli  y Ferman unieron sus talentos para incrementar la apreciación del tango, la milonga, el candombe y otras formas musicales latinoamericanas, en una alianza poco común del bandoneón y el piano.
El Ciclo de SADAIC comprende una serie de recitales gratuitos establecidos a partir de un convenio firmado entre el Municipio de Quilmes y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).
El quilmeño Daniel Binelli es un destacado músico, compositor, director de orquesta y bandoneonista de tango y música clásica. Fue miembro y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese, integró el Sexteto de Astor Piazolla Nuevo Tango; el grupo Tango7, basado en Suiza; director musical del grupo Tango Metrópolis y del Quinteto de Daniel Binelli.

Dúo de Binelli y Ferman
Desde su debut en la ciudad de Nueva York, en enero del 2000, sus giras los ha llevado a escenarios que incluyeron actuaciones en Tokio, Beijing, Shangai, Roma, Paris, Múnich, Berna y San Petersburgo, como así también en Nueva York, Chicago, Dallas, San Francisco y Miami.
Además de su actuación en conciertos, han ofrecido clases magistrales sobre la música del Rio de la Plata, ejecución del tango y sus diferentes estilos en los Estados Unidos, Canadá, Japón y China.
El Dúo también actúa como solistas invitados en orquesta de cámara y sinfónicas de todo el mundo, con un su proyecto “Orquestango”, y un repertorio que incluye obras de Piazzolla, Salgán, Ginastera y Binelli, entre otros compositores. Sus recientes apariciones incluyen a las Sinfónicas de San Francisco Colorado, Vancouver, la orquesta de Cámara de Hong Kong, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica de Concepción, Chile y las orquestas sinfónicas de Mendoza y Paraná en Argentina. El Dúo ha grabado para Romeo Records y EPSA Music “Imágenes de Buenos Aires”, “Orquestango” 1 and 2 para Sondor Records con la Filarmónica de Montevideo y “New Tango Vision” con el Binelli-Ferman-Isaac Trío.

Por Quilmes Hoy