AVANZAN LAS OBRAS DEL MICROESTADIO MUNICIPAL

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió el último viernes la obra del Microestadio Municipal “Néstor Kirchner” el cual se está construyendo dentro del predio del Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en Avenida Vicente López y Lafinur de Quilmes Oeste.
“Recién estamos terminando la primera etapa, que culminará en diciembre, que lo va a dejar para poder ser utilizado a cielo abierto. La segunda etapa, la cual ya tiene el proyecto presentado y seguramente vayamos a licitar antes de fin de año” sostuvo el intendente Gutiérrez, además de agregar que “aquí se podrán realizar un montón de actividades, deportivas fundamentalmente, pero también culturales e institucionales, por ejemplo, yo pienso que acá se podría hacer la Promesa a la Bandera, que a veces no se puede hacer porque llueve o porque no hay un lugar para albergar a todos los chicos de 4° grado, pero teniendo este lugar terminado, lo podríamos hacer aquí”.
El jefe comunal también destacó que “este estadio llevará el nombre de “Néstor Kirchner”, porque fue a él quien le presentamos este proyecto, se sumó entusiasmado y prometió estas obras, las obras del Bicentenario para Quilmes y que se están haciendo realidad. Los próximos días se va a licitar la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Teatro Municipal que ya está concluido fueron las otras obras desarrolladas dentro de estas obras”.
Además, Gutiérrez, anunció otras obras que se desarrollarán en el Polideportivo Municipal. “El año que viene también vamos a realizar un proyecto para la construcción de una pista olímpica y una pileta de natación para que esto se convierta verdaderamente en un centro deportivo integral, brindando toda la infraestructura para que los pibes tengan el lugar adecuado y que puedan inclusive seguir una carrera profesional en el deporte, para que todos los pibes de todos los barrios tengan la oportunidad de tener una infraestructura que les permita desarrollarse, crecer y eso es lo que estamos haciendo desde el Municipio de Quilmes, realizando la inversión necesaria para lograrlo” aseguró.
Sobre la obra del microestadio, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González, informó que “estamos culminando prácticamente con la primera etapa; está a la vista todo el trabajo que se hizo, aproximadamente se tiraron más de 750 metros cúbicos de hormigón en todo lo que tuvo que ver con la etapa fundamental de la estructura de la obra y todo lo que se está viendo ahora con las tribunas que son más de 600 losetas y alrededor de 60 columnas. Ahora estamos con todos los sanitarios prácticamente terminados en la etapa de obra y colocación de cañerías, también estamos en la etapa de la construcción de los artefactos y con la posibilidad de poder ya comenzar con todo el piso del microestadio y los accesos. Hablamos de otros 700 metros cúbicos de hormigón, ya que la pista sola lleva 200” agregando que “calculamos que para diciembre estaría la primera etapa terminada”.
González, además destacó que “en los distintos proyectos se fue evaluando que todos los espacios residuales que quedan debajo de las tribunas, son muy importante para ser utilizados, por eso cuando lo proyectamos, lo pensamos de esa manera, diseñando un salón para conferencias y otros espacios que son muy útiles”.

Inversión en deporte
De la recorrida, también participó el secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez, quien sostuvo que “es impresionante el trabajo que se está realizando; uno vio el proyecto, las maquetas y los diseños que se presentaron, pero al verlo acá, es muy importante las dimensiones que tiene este estadio. Esto nos da orgullo y es muy importante que este Gobierno Municipal pueda solucionar esta deficiencia que tenía que era no contar con un microestadio cerrado y que sea de estas características es realmente un orgullo para todos los quilmeños. Debemos proyectar de acá en más, una vez que esté terminado, todas las actividades que vamos a realizar aquí, ya sean deportivas o culturales, porque si uno lo ve puede darse cuenta que aquí se pueden realizar diversas actividades” además de agregar que “como Municipio, estamos desarrollando un aporte muy grande al deporte y a la cultura; estamos muy ansiosos de que se culmine lo más rápidamente la obra para empezar a desarrollar actividades en él”.
Finalmente, el subsecretario de Deporte de la Comuna, Raúl Molnar, dijo que “viendo las características que está tomando el microestadio, es algo muy importante, porque vemos que se está haciendo realidad un sueño. La verdad es que hace un año atrás esto eran 4 canchitas de fútbol y hoy se está convirtiendo en un microestadio que va a ser un ejemplo. A los que nos gusta el deporte y estamos en esto, creemos que para todo Quilmes esta, va a ser una obra de infraestructura importantísima y que hoy ya es un hecho”.

Microestadio “Néstor Kirchner”
Con una superficie proyectada de 5.000 m2, la obra dispone de aproximadamente 2.000 m2 para contención de público sentado, compuesto por graderías de hormigón armado y con capacidad para más de 6.000 personas; una superficie de servicios de 800m2 netamente deportivos y apoyo administrativo y logístico que a su vez forma parte de un complejo deportivo de aproximadamente 5,7 hectáreas.
Área de servicios: hall de acceso, administración y boleterías, baños públicos y privados, vestuarios y sala de primeros auxilios.
Entre otras cuestiones, permitirá fomentar el deporte en general (tanto para quienes lo practican como para quienes lo disfrutan como espectadores); jerarquizar las ligas deportivas municipales y realizar torneos y competencias durante todo el año, sin que la lluvia afecte su desarrollo.

Por Quilmes Hoy