EL INTENDENTE SUPERVISO LA ATENCION A LAS FAMILIAS EVACUADAS

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió el Centro de Evacuados que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Santo Domingo, ubicado en Bermejo y Luís María Campos en la zona del Triángulo de Bernal donde se encuentran evacuadas más de 70 personas.
“Lamentablemente este tipo de temporales se está dando cada vez de manera más reiterada y más fuerte; en esta oportunidad azotó a una gran parte de la provincia de Buenos Aires, con anegamientos, inundaciones, voladura de techos, caída de postes. Desde anoche tomamos algunas medidas preventivas, como el corte de luz en algunos barrios anegados por el agua o  donde hubo caída de postes; lo hicimos para garantizar la seguridad y no tener que lamentar ninguna víctima” sostuvo el intendente Gutiérrez, además de agregar que“la situación se ha ido normalizando durante el día de hoy; desde el Municipio dispusimos tres centros de evacuados los cuales fueron atendidos por la gente de la Secretaría de Desarrollo Social, de las Delegaciones y de los CICs, además de la colaboración de los Bomberos Voluntarios. Por suerte pudimos socorrer a todas las personas”.

Trabajo en los centros de evacuados
Además, el jefe comunal aseguró que “las zonas más críticas son Villa Itatí, La Ribera y las zonas cercanas a los arroyos, debido a su desborde. Esperamos si el tiempo acompaña se pueda normalizar la situación. Ahora llegará el momento de ver las consecuencias que ha dejado el temporal, porque hay familias que perdieron muchas cosas, como los colchones, la ropa, las zapatillas. Estamos trabajando pada poder proveer a todas las familias que están en los centros de evacuados de todo lo que necesiten, con una buena atención médica, una buena alimentación y brindarles un lugar lo más cómodo posible para pasar la noche” además de agregar que “han volado muchos techos y hay muchas familias que no pueden volver a sus casas. Vamos a estar ayudándolos para que los vecinos que sufrieron no pierdan todo lo que tenían en sus casas. Hay que estar solidariamente al lado de la gente, como lo han hecho los compañeros que están trabajando aquí para socorrerlos, sacarlos, traerlos a un lugar seguro. Quiero agradecer el gran trabajo que han tenido Defensa Civil y los Bomberos, metiéndose en todos los barrios con sus botes, porque tuvimos una gran salida del Río de la Plata, como en muchos municipios que tienen una zona costera al río. El área de Alumbrado Público está trabajando muchísimo, y si ya no hay agua en las casas, se va a estar devolviendo el servicio eléctrico; van a quedar algunas zonas donde no se ha llegado a reparar el transformador o los postes del tendido, pero las demás, van a estar con luz”.

Número de evacuados
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Enrique Castro, dijo que “hay 60 evacuados en la Sociedad de Fomento San Martín y 80 en el CIC Santo Domingo. Los estamos asistiendo y van a pasar la noche ahí. Además, se sigue trabajando para solucionar voladuras de techo, caídas de árboles y postes”. Asimismo, Castro detalló que hay algunas zonas con mayores complicaciones, como por ejemplo La Matera, Villa Itatí, IAPI, Solano y la Ribera. En esos lugares se refuerzan las medidas de asistencia y de emergencia.

Teléfonos municipales a disposición de los vecinos para casos de emergencia.
CREM: 4252-2087 / 4252-2036 / 4252-1566
Seguridad Ciudadana (Centro de Monitoreo Municipal): 0800-666-4342 / 147 (desde teléfono fijo) / 911
Defensa Civil: 4257-4411
Atención al Vecino: 0800-999-5656

Cuarteles de Bomberos:
Bernal: 4252-2222
Bernal Este: 4388-0914 / 4388-0918
Ezpeleta: 4256-3111
La Florida: 4250-2222
Quilmes: 4253-2222
Quilmes Oeste: 4250-0234
Solano: 4212-5100

Por Quilmes Hoy