SE PRESENTO EL PROGRAMA SOCIAL DE PROTESIS DENTALES SOCIALES

Se presentó el programa municipal de prótesis dentales sociales en el CIC (Centro Integrador Comunitario) La Ribera, ubicado en la calle La Merced entre 19 y 19 bis.
“El programa de prótesis dentales sociales representa inclusión social y equidad; se trata de poner en condiciones de igualdad a todos los vecinos, sobre todo a los de bajos recursos, porque una prótesis dental cuesta muy caro, hay que pagar un profesional, el material y el tratamiento” aseguró el mandatario comunal al tiempo que detalló que “primero hay que hacer un estudio de cómo está el paciente y después hacer todo lo que significa la prótesis, el resultado es una recuperación total no solo desde el punto de vista sanitario sino también social. El programa está orientado a las personas de bajos recursos, dando prioridad a las mujeres embarazadas o que han sido madres recientemente, ustedes saben que en el embarazo y en el parto se pierde mucha calcificación. Con esta iniciativa les devolvemos la sonrisa y promovemos la integración social. Impulsamos que todos los centros comunitarios y unidades sanitarias tengan sillones odontológicos y odontólogos, porque este profesional tiene la misma importancia que tiene un pediatra o un médico clínico, estamos convencidos de que la odontología es una especialidad básica”.
Por su parte, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Doctor Sergio Troiano explicó que “lo que uno quiere recalcar es que el Municipio de Quilmes por medio del intendente, trabaja siempre por la justicia social; nosotros creemos no solamente la salud, es la alimentación sino tiene que ver que la persona se sienta bien. Sobre todo hacemos hincapié en los más vulnerables, en las mujeres jóvenes; en las embarazadas y también en las personas de la tercera edad. Estamos muy contentos, esto esta totalmente financiado por el Municipio de Quilmes, por una decisión política de nuestro intendente”.
El director de Instituto Municipal de Medicina Preventiva (ex dispensario) “Ramón Carrillo”, Doctor Alejandro Goya sostuvo que “lo más importante del programa es rehabilitar a los pacientes que no tienen la posibilidad de acceder a la prótesis dental, porque es una prestación algo costosa, de difícil acceso. Desde el Municipio estamos recorriendo diferentes barrios, relevamos a los pacientes, establecemos prioridades y les realizamos las prótesis para devolverles las funciones perdidas. Esto no es solo por el faltante de piezas dentales; cuando uno rehabilita a una persona con una prótesis, se le devuelve la fisonomía normal del rostro que es una carta de presentación ante sus pares. Estamos tratando de llegar a todos los barrios del distrito: Bernal Oeste, Solano, La Florida, ahora estamos en la Ribera y con una proyección para el año que viene de poder llegar a realizar aproximadamente 3.000 prótesis”.

Por Quilmes Hoy