Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

NUEVAS LUMINARIAS EN VILLA ITATI

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió  los trabajos de instalación de luminarias que se está desarrollando en Villa Itatí.
El recorrido, comenzó en la intersección de las calles Ayacucho y Montevideo y desde allá recorrió distintas zonas del barrio.
“Estamos desarrollando el plan de iluminación de todos los barrios de Quilmes. Hoy estamos recorriendo Itatí que es una de las villas más antiguas y más populosas donde hay mucha gente de trabajo. En este barrio tuvimos muchos problemas con los corte, pero ahora con esta obra de luminarias para los barrios estamos avanzando en la solución de estos problemas. Vamos a avanzar en otros temas que tienen que ver con la urbanización del barrio; ya arrancamos con las luminarias y vamos a continuar con la carpeta asfáltica, las veredas que ya están bastante avanzadas y vamos a desarrollar también un plan de agua” sostuvo Gutiérrez, además de agregar que “sabemos que hay vecinos que tienen muchas necesidades, que se sumó gente al barrio y hoy estamos dialogando con ellos. Hace algunos días hemos entregado biodigestores a vecinos del barrio para disminuir la cantidad de pozos ciegos; acá nos estuvieron contando que ya están colocados y que están funcionando muy bien y vamos a avanzar en todo el barrio con este programa”.
Finalmente, el jefe comunal aseguró que “quiero felicitar a los compañeros de Alumbrado Público y a todos los que hacen la recolección de residuos que como se puede ver, con el aporte de todos los vecinos se mantiene limpio y prolijo”.
En el barrio se llevan instaladas más de 80 nuevas luminarias de un total de más de mil cien nuevos postes y faroles que estarán distribuidos en todo el barrio. Sobre la instalación de estas luminarias, el subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización del Municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo destacó que “se trata de la continuación del convenio que realizamos junto al Gobierno Nacional, logrado gracias a las gestiones del intendente Gutiérrez para llegar a todos los barrios de bajos recursos que no estaban incluidos. La inclusión energética es muy importante para el bienestar de las familias. Acá en Itatí se completarán con luminarias las 20 hectáreas que tiene el barrio y los aledaños. En total, calculamos que serán unas 1.125 lámparas y columnas, iluminando los pasillos, algo que para muchos era imposible, pero cuando hay voluntad y una decisión política todo se puede lograr”además de agregar que “en estos momentos están instaladas 80 luminarias, incluyendo la Avenida Montevideo y la calle Ayacucho”.
También participaron de la recorrida el secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez y la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana Gonzáles, además de vecinos y representantes de instituciones barriales.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]