EXITOS Y RECONOCIMIENTOS PARA ARTISTAS QUILMEÑOS

Los Talleres Barriales del Municipio de Quilmes, participaron de la final provincial de los Juegos BA 2014. Alumnos del taller de teatro infantil, dirigidos por las profesoras Sasha Pilatti y Suray Pilatti, pudieron pasar con éxito la competencia de la etapa regional  integrada por los municipios de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, de esta manera representaron a la región 4 en la reciente edición de los históricos juegos de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que si bien el elenco teatral quilmeño no recibió medalla, si recibió las felicitaciones del jurado por la propuesta y del resto de las delegaciones, quienes ovacionaron de pie la obra ante un teatro colmado.
La pieza representada fue “Vivitos y Coleando” de Hugo Midon, conformaron el elenco cuatro actrices de 12 años de edad: González Aldana, Agustina Giammarino, Ariana Gambacorta y Camila Lombardo.
En la disciplina Solista de Canto el representante de nuestra Ciudad Tobías Tijera obtuvo la medalla de bronce, un merecido reconocimiento a este joven talento que con apenas 12 años ya recorre los grandes escenarios del país.
Quilmes, también estuvo representada en la final provincia en la disciplina cuento por la alumna del Colegio Almafuerte, Lourdes Mariuzzi, quien emociono a todos los presente con su maravillosa historia.

Grandes logros para el Ballet Municipal de Quilmes
Por otra parte cabe destacar la participación del Ballet Municipal de Quilmes en el Festival nacional competitivo que se realizó en la ciudad de Tandil.
La delegación integrada por cuarenta bailarines Quilmeños fue galardonada con el premio mayor que otorga el festival que es el de Mejor Delegación por haber obtenido el mayor puntaje.
A continuación se podrá aprecia los premios obtenidos por el Ballet Municipal:
1º Puesto - Solista de Malambo Infantil
1º Puesto - Pareja Danza Estilizada Infantil
1º Puesto - Conjunto de Danza Tradicional Infantil
3º Puesto - Pareja de Danza Tradicional Infantil
1º Puesto - Combinado de Malambo Infantil
1º Puesto - Conjunto de Danza Estilizada Infantil
2º Puesto - Pareja de Danza tradicional Adultos
2º Puesto - Pareja de Danza Estilizada Adultos
2º Puesto - Solista de Malambo Norteño Mayor
3º Puesto - Combinado de Malambo Mayor
Mención especial - Pareja de Danza Tradicional Mayor
Mención especial - Pareja de Danza Estilizada Mayor
3º Puesto - Conjunto de Danza Estilizada Mayor
3º Puesto - Solista de Malambo en Contrapunto Mayor.
Quienes deseen participar del Ballet Municipal pueden acercarse los días sábados de 10 a 14 hs a la Escuela Nº 1 (Rivadavia entre Mitre y Sarmiento) y consultar por el director del ballet Profesor Gastón Jaime.
En tanto para los Talleres Barriales se podrán inscribir a partir de marzo del año próximo, pero podrán visitar las muestras que se realizarán del 28 de noviembre al 12 de diciembre en las instalaciones del Teatro Municipal. Oportunidad en la que podrán charlar con los profesores de cada área.

Por Quilmes Hoy