Lanzaron la cuarta etapa de Precios Cuidados

Se lanzó la cuarta etapa de Precios Cuidados con 62 productos nuevos.
 Hasta el próximo 6 de enero
, está vigente la cuarta edición de Precios Cuidados que, con el acuerdo de comercios y proveedores
 
 La variación de precios de los productos que ya estaban en el programa es en promedio del 4,3%. Así, en el transcurso del año, la variación de precios acumulará hasta el 6 de enero un incremento del 11,9 por ciento.
 
Esta nueva etapa incorpora 62 artículos, con los cuales la canasta llega a 383 productos de consumo masivo en todo el país.  Se incorporaron nuevos rubros (artículos para bebés) y alternativas de oferta en productos que ya estaban incluidos (mayor variedad en fideos, dulce de leche, pasta de dientes, papel higiénico, agua, chocolate, etc).
 
Se sumaron algunos artículos que se consumen mayormente en verano, como protector solar, protección contra mosquitos y carbón.
  
Variación de precios
  El crecimiento promedio de precios en los productos que ya estaban incluidos en el programa es del 4,3%. De esta manera, la variación entre el 6 de enero de 2014 y el 6 de enero de 2015, cuando finaliza esta cuarta etapa, será del 11,9 por ciento. 

Evolución de Precios Cuidados
  No sólo avanzó en la cobertura territorial, sino que también incorporó otros formatos de comercialización (comercios más pequeños, chinos, almacenes, autoservicios) y nuevos proveedores para lograr que en todos los comercios del país haya oferta de estos productos.
 
El abastecimiento depende de acciones de coordinación entre el proveedor y los mercados, lo que exige mucho compromiso y voluntad para el cumplimiento.
 
En la línea gratuita 0800-666-1518 se registran 5.000 llamadas mensuales por denuncias o dudas. 
 
El aumento de la participación de productos de Precios Cuidados en la facturacion de supermercados ascendió del 5% al 20%. 

Por Quilmes Hoy