Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

DANZA POR LA INCLUSION ESTRENA EL CASCANUECES EN BUENOS AIRES

El cuerpo de danza impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social presentará su nueva obra mañana hasta el 27 de noviembre en el Teatro Coliseo, con entradas totalmente gratuitas.
El cuerpo de Danza por la Inclusión, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, estrena la obra  “El Cascanueces”. Las funciones serán del 22 al 27 de noviembre en el Teatro Coliseo con entradas totalmente gratuitas. Los tickets de ingreso podrán gestionarse a través de www.desarrollosocial.gob.ar.
La tradicional obra es un cuento de hadas-ballet que comprende dos actos y será musicalizada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, bajo la dirección del maestro Darío Domínguez Xodo. En escena también estará presente el Coro Municipal de Niños de Berazategui.
Al mismo tiempo, como parte de este proyecto en el marco de las políticas de inclusión de la cartera social, la totalidad del vestuario fue confeccionado por las cooperativas textiles “Estilo Diversa LGTB”, “Amuyen” y “403”, que cuentan con el apoyo del Ministerio a través del programa “Manos a la obra”.
“Danza por la Inclusión” es una iniciativa que se propone potenciar la danza nacional argentina y representar diversas expresiones culturales de nuestro país. Los bailarines que actualmente conforman el cuerpo de danza fueron seleccionados en audiciones abiertas realizadas en todo el país, que se continúan llevando adelante en Chubut, Corrientes, Entre Ríos y Santa Cruz, entre otras.
Este año, el equipo del programa recorrió el país brindando funciones, talleres abiertos y clínicas con el objetivo de alentar a otros jóvenes a descubrir y desarrollar su vocación. Es por esto que la compañía ha realizado 23 espectáculos gratuitos en todo el país con 38 mil espectadores y, dentro de las acciones de Argentina Creativa, se han realizado 78 clínicas territoriales de las que han participado más de 11 mil personas. 

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]