ESCUELAS DE VERANO EN QUILMES


La subsecretaría de Deportes de Quilmes y la Jefatura Distrital llevan adelante un programa completo de actividades acuáticas, juegos, talleres y excursiones para que los niños puedan disfrutar y divertirse en sus vacaciones
El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría Privada y la Subsecretaría de Deportes, junto a la Jefatura Distrital de Inspección, desarrollan el programa Escuelas Abiertas en Verano en la ciudad de Quilmes.
La iniciativa brinda, a alrededor de mil alumnos de las distintas escuelas del distrito, la posibilidad de disfrutar de un programa completo de actividades acuáticas, juegos, talleres y excursiones que se realizan en 11 clubes de la ciudad.
El subsecretario de Deportes, Raúl Molnar, resaltó la gran cantidad de chicos que acuden a los natatorios y actividades recreativas.
“Como venimos haciendo en estos últimos años, seguimos trabajando con la Jefatura Distrital de Educación de Quilmes en las Escuelas Abiertas de Verano que creemos es muy importante y se lleva con gran éxito por los muchos chicos del distrito que aprovechan de este programa porque es totalmente gratuito”.
Molnar resaltó el hecho de que “muchos de ellos no tienen la posibilidad de  tomarse vacaciones o de viajar a la costa y pueden venir a estos natatorios a disfrutar de estas actividades. Quiero agradecer a cada uno de las 11 instituciones que nos ceden gratuitamente los natatorios para poder llevar adelante estas actividades, a la Jefatura Distrital, Alejandra Boschini y la inspectora de Educación Marisa Ramón Delgado, y a los coordinadores que están haciendo un trabajo fabuloso porque la realidad es que hay que llevar adelante este programa con una gran cantidad de chicos y que está saliendo de una forma exitosa”, dijo el subsecretario de Deportes de Quilmes.

Pileta, almuerzo y excursiones
El jefe de Inspección Carlos Arpi, se refirió al desarrollo del programa e indicó que en este momento, se está trabajando en 53 escuelas, “con actividades y distintos tipos de ofertas, pensando básicamente en un marco recreativo en lo que es también una tarea pedagógica”.
Arpi destacó además, “estamos muy conformes de cómo está organizado, cómo están trabajando los profes, las experiencias que están recibiendo los chicos, las instalaciones, las escuelas que pueden tener acceso a piletas. Estamos viendo que todo está muy bien, los coordinadores están haciendo un laburo bárbaro y el apoyo también de las salidas, las excursiones que estamos organizando a través de la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura”.
Marcelo Leveroni, coordinador de las Escuelas de Verano, informó que “en el distrito de Quilmes hay 11 clubes que están participando en las Escuelas Abiertas de Verano. Se traen a los chicos de distintas escuelas, gracias al apoyo de la Subsecretaría de Deportes que nos brindan los micros para poder transportar estos chicos. Hay más de 1.000 chicos que están yendo a distintas piletas porque vamos cambiando las escuelas, todas las escuelas tienen la modalidad de 9 a 12, donde los chicos desayunan y almuerzan, aparten de las actividades recreativas que hacen”, aseguró Leveroni.
El programa destinado a niños, jóvenes y adolescentes, funcionará hasta el 6 de febrero en más de 50 sedes educativas de la ciudad.

Por Quilmes Hoy